Comentarios: 17
La ley antidesahucios junto con la iniciativa popular sobre dación en pago se aprobarán en marzo

La ley para reforzar la protección a los deudores hipotecarios A la que se sumará la iniciativa legislativa popular (ilp) sobre la dación en pago se aprobará en el congreso, previsiblemente, el próximo 7 de marzo, según el calendario de sesiones que ha fijado la comisión parlamentaria de economía

Las enmiendas a la ilp se podrán presentar, como máximo, hasta el próximo 25 de febrero, para abrir ponencia el 28 del mismo mes. Después, se prevé que los miembros de la comisión se reúnan en tres ocasiones en ponencia para acordar el mayor número de enmiendas -solamente el proyecto de ley cuenta con más de 200- y que el texto final goce de consenso entre el mayor número posible de fuerzas políticas. Tras estas sesiones, se procederá a debatir, en abierto, las enmiendas que aún queden vivas, el próximo 7 de marzo, previsiblemente

Teniendo en cuenta que la comisión tiene competencia legislativa plena, cuando ese día se apruebe el dictamen de la ley, se podrá remitir directamente al senado para su tramitación, por lo que no tendrá que volver a pasar por el pleno del congreso

Noticias relacionadas:

La iniciativa a favor de la dación en pago se tramitará por vía de urgencia

“Hemos hecho una ley que da una segunda oportunidad a los hipotecados en dificultades”
 

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

15 Febrero 2013, 12:00

Tenemos un partido politico que ha gobernado (ppsoe) en función de los votos y nunca en favor de las personas. O ahora nos creemos que han aprobado esto por las lagrimillas de la puta soraya, o que el psoe se ha vuelto otra cosa. Bien aprobado está, pero si no es por la pah estos hijos de puta no mueven un dedo porque no tienen ninguno de los problemas de la gente. (Como va a entender de problemas gente que cobra mas de 4000 eur/mes)

15 Febrero 2013, 12:58

In reply to by anónimo (not verified)

Llevas toda la razón del mundo esos chorizos de alto cargo no se preocupan de los parados hipotecados y nunca se preocuparan solo van a lo suyo porque la mayoría de ellos tienen acciones en los bancos y no quieren perder.pero para hacer sufrir a los pobres y sus hijos están siempre al asecho no se puede fear
De ningún político están sometidos al poder financiero.

15 Febrero 2013, 12:31

El pp. No tiene ningún mérito, salvo habernos arruinado a la mayoría de los españoles, seis millones de parados, ser parte mayoritaría de la corrupción generalizada, parte de sus cuadros, incapaces probados, el los consejos de administración de grandes empresas, acabar con la sanidad, con la educación,con la justicia para todos, en fin, han convertido un pais de jente alegre en tristes y deprimidos. Sintetizado sus logros, diez suicidios dierios, quinientos desahucios, dosmil parados mas al día, en fin un pais para llorar. La derecha española nunca sirvio para nada y siempre lleva la marcha atras metida para el 98% de los españoles
Pero como demócrata les reconozco la victoria en las urnas.....a mentirosos engaña cazurros nadie les supera
http://1.bp.blogspot.com/-WDmEBBRfN5Q/UO89shGMrLI/AAAAAAAAARA/o1C5cddgo…
http://2.bp.blogspot.com/-OT_4Jk6AlaM/UHkxTxNC8TI/AAAAAAAABS8/ujyP9H2-r…

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/15129_3672784433…

15 Febrero 2013, 12:46

El número de empresarios y familias de rentas altas que han tenido que afrontar un desahucio de sus bienes se incrementó en un 200% en los seis primeros meses del año del año pasado.

"Han podido resistir la pérdida de empleo de uno o más miembros de la familia durante algún tiempo gracias a su solvencia económica o venta de propiedades, pero han acabado por agotar sus recursos", apuntaban desde AFES. De esta forma, ya representan el 60% del total, frente al 40% que supone la población inmigrante. Hace tres años, los inmigrantes copaban el 80% de las ejecuciones.

Carlos Baños, presidente de AFES, destaca que los casos "más tristes" son los de los padres avalistas. "Los hijos pierden su casa y se van a vivir con sus padres, que también pierden su casa porque respaldaron las deudas de sus hijos", explica.

Pero las cifras pueden ir a peor. "Las recientes medidas de austeridad, que incluyen dos reformas laborales que abaratan el despido de trabajadores tradicionalmente seguros aumentarán el número de impagos de hipotecas", concluye el experto de IHS Global Insight.

“Okupamos las casas ,pero no somos vagos.... antes éramos la clase media”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/16/madrid/1358369796_601255.html

15 Febrero 2013, 13:03

In reply to by desahucios-ricos (not verified)

Eso nos pasa por votar y fear de compromisos de unos chorizos que son casi todos accionistas en los bancos .yo hago un llamamiento a todos los ciudadanos que tienen sus dinero en los bancos que ayudan a los hipotecados ,solo por retirar sus cuentas de los bancos un par de días .

15 Febrero 2013, 18:57

In reply to by desahucios-ricos (not verified)

Eso nos pasa por votar y fear de compromisos de unos chorizos que son casi todos accionistas en los bancos .yo hago un llamamiento a todos los ciudadanos que tienen sus dinero en los bancos que ayudan a los hipotecados ,solo por retirar sus cuentas de los bancos un par de días .

15 Febrero 2013, 20:50

Como en un sueño de parásito mamón, amarrado a la subvención, incapaz de abandonar la marsupia, el pisitófilo insolvente acaba muriendo de éxito agarrado al pezón seco del desahucio.

Llorad indignados por los palacios perdidos de rojos ladrillos, al-Hamrá, mientras se maquillan como lavadoras para blanquear mafias 'residentes' chinas o rusas, pero los precios relativos de antaño como las golondrinas muertas no volverán, porque no hay desgravación que los resucite.

Transicionen al modelo bienes de equipo y exportación, y dejen que los recalcitrantes añorantes de una ilusion engañada...se entierren con sus ladrillos.

15 Febrero 2013, 22:38

In reply to by Jenofonte (not verified)

Comparemos la situación de, por ejemplo, finales de los 80. Un trabajador, con un solo sueldo y unos intereses de más del 15% podía pagarse una casa en 5-10 años. Ahora resulta que hacen falta 2 sueldos y 30-40 años, por muy bajos que estén los intereses. Pues creo que es bastante mejor lo de antes, y si lo que viene se le parece, pues mejor que mejor. ¿Por qué? Porque en aquellos momentos, un trabajador a los 40 años ya tenía su casa pagada, y ese dinero que hasta entonces había pagado al banco podía invertirlo, ahorrarlo o gastarlo, y eso es bueno para la economía del país. Con la situación actual, una familia está toda su vida laboral y parte de la jubilación pagando al banco, y eso no genera empleo ni riqueza ni nada (salvo a los 4 cabrones de arriba)

15 Febrero 2013, 22:21

El crédito es uno de los grandes inventos de la humanidad, pero como todo, puedes usarlo para desarrollar un país, o para hundir un país desarrollado.

Hoy, muchos de esos que piden dación (obviamente no todos) han tenido casa nueva, pero dame dinero para los muebles, también necesito un coche, y las vacaciones estaría bien. Han funcionado bajo crédito día si y día también.

Me he comprado una TV de 46" en diez cómodas cuotas.
Me he ido de viaje en 10 cómodas cuotas.
Me he comprado un coche nuevo en 84 cómodas cuotas, si 84.

El crédito hizo que mucho gente se creyera que con una nómina de 1000 euros podía tener el mismo tren de vida que uno que ganaba 2000.

¿Y ahora rememoramos los 80?

16 Febrero 2013, 7:25

¿Pero de qué van éstos?. Las deudas alguien ha de pagarlas..., que ya para eso los curas cambiaron el padrenuestro...en mi niñez era "...perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores...", y hoy día es "...perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Así que insultad que seréis perdonados, pero pagad vuestras deudas, pues de lo contrario nos llevaréis a la ruina al país entero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta