Información sobre vivienda y economía

El gobierno admite en el boe que el precio de la vivienda volverá a bajar

rajoy auxilia a las inmobiliarias con problemas por tercera vez
Autor: @efonseca

Agencias de calificación, bancos, promotores… y ahora también el gobierno. El ejecutivo que dirige Mariano Rajoy ha claudicado en sus previsiones sobre el comportamiento de la vivienda y considera que habrá “una nueva caída significativa del valor de mercado de los bienes inmuebles” como consecuencia del actual proceso de consolidación bancaria. El gobierno hace esta argumentación en el documento de la reforma del real decreto-ley 10/2008 de 12 diciembre, donde se adoptan medidas de liquidez para las pymes, publicado el pasado sábado en el boletín oficial del estado (boe)

Este documento por el que se adoptan medidas financieras para la mejora de la liquidez de las pequeñas y medianas empresas supone un giro respecto a las previsiones que en septiembre de 2012 hacía el secretario de estado de economía, Fernando Jiménez latorre. Por aquel entonces, aseguró que el precio de la vivienda en España “parecía estar tocando fondo” si se comparaba con las bajadas registradas en otros países europeos

Cinco meses después, el mensaje del gobierno en materia de vivienda ha virado hacia el otro extremo al asegurar que el proceso de consolidación bancaria va a suponer una nueva caída “significativa” del valor de mercado de las viviendas

El escrito en el que realiza esta previsión es de especial importancia para el sector inmobiliario, ya que sirve de justificación para conceder una nueva moratoria contable a las promotoras que les exime de tener que buscar capital pese a su situación de quiebra técnica por culpa de la depreciación de activos

Noticias relacionadas:

Catalunyacaixa estima que el precio de la vivienda podría caer otro 20% (gráficos)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Segun publicaba ayer catalunya caixa la vivienda caera un 20% mas, hace 2 meses el servicio de estudios del bbva apostaba por una caida adicional de entre el 25 y el 35% en lo proximos 3 años.. De guindos lo aviso claramente el Otoño pasado,, pero quien no quiere oir... que se joda

Lo gracioso es que desde hace muchos años todo el mundo, excepto los esrafadores nacionales llevaban avisando de que los precios eran un disparate con respecto al nivel de renta de los españoles, pero claro, era mejor hacer caso al portero, a la abuela y al cuñado: "los pisos nunca bajan", " alquilar es tirar el dinero"" compra pepe, que te forrass"

Que lástima no haber vendido por una millonada como el vecino en el 2007, o en el 2008, 2009... que lástima no haber vendido el año pasado cuando por fin me hicieron una oferta....

Sigan esperando señores, quecel mercado no entiende de caridad cristiana

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo creo que lo mejor seria que dijeran ya la verdad cuanto antes, que la vivienda se desplome y que todos los españoles paguemos las perdidas de los bancos y asi ellos pueden mantener sus yates etc.

POrque de la manera que lo quieren hacer poco a poco, como para que no nos enteremos, es lo mismo solo que nuestro estado de pobreza se alarga en el tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una vivienda en cualquier pais con una economia desarrollada y equilibrada tiene un precio de cómo maximo 3-4 salarios brutos anuales de una persona
Lo que tenemos en España es un completo disparate, cuando el gobierno avisa de una caida "significativa", es que queda una bajada al menos tan grande como la que llevamos hasta ahora: desde los maximos de 2009 los precios deberan de bajar un 70-80%, teniendo en cuenta que en 10 años subieron un 355%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La economia de España esta bloqueada, paralizada, empantanada, todo por unos precios inmobiliarios inflados que suponen unas cargas financieras imposibles de soportar. Lo sabe el ministerio de economia, el banco de España, el fmi, lo saben en bruselas, en nueva york y en la conchinchina

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hombre no, va a subir,..... o a estabilizarse en un suave aterrizaje ja ja jaaa, para partirse

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hombre no, va a subir,..... o a estabilizarse en un suave aterrizaje ja ja jaaa, para partirse

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica.

El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento.

Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.

La unica salida es purgar los precios artificialmente inflados lo antes posible.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que bajar los precios a nivel de la demanda, sólo quitándonos de encima el stock de 6-8 millones de viviendas, podremos habalr de mejora de empleo, la economía, pasar a fomentar la tecnologái, la producción, la exportación y empezar a olvidar el estafador sector inmobiliario, no podemos seguir con el sector inmobiliario, las viejas ideas del pisito hay que olvidarlo, por mal que nos sepa y ver la luz del tunel que supone el sector inmobiliario para España.

Hay que pensar, que la crisis está pòr la deuda privada, que hasta el día de la fecha, es el estado el que está cubriendo dichas deudas, con recorte, impuestos, iva...pero no es la solución, pues cuando se agote el estado, no hay nadie que nos pueda salvar.

Que se recorten los sueldazos de los entes privados, que no asuma todo el estado y que empiece la innovación, la producción y a trabajar de una vez.

España necesita un cambio, ya no hay más leche que sacarle a la vaca del sector inmobiliario.

No hay crisis tan grave, hay una burbuja inmobiliaria que se quiere mantener sobre todo y no es posible, vendamos los pisitos, recuperemos liquidez y que se acaben los chupatintas, por favor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las constructoras encasquetaron las pérdidas a los bancos, ahora los bancos no pueden con ellas y se las meten al Estado a traves del banco malo: el banco malo es un invento para que todos, mediante impuestos y deuda pública, paguemos por los errores de negocio de los banqueros y de las constructoras, es la socialización de las pérdidas.

La corrección de los precios de los pisos se alargará en el tiempo, no parará. lo que está sucediendo es que caen las asimetrías de información en el mercado, es decir, la gente es cada día más consciente de lo que suecede con lo que demora la compra de casa. La gente no es tonta: le han pegado en todo el lomo con las casas, bonos convertibles, productos estructurados ,preferentes y demás y se está espabilando.

En 2006 el 80% del patrimonio de las familias estaba en el ladrillo en cualquiera de sus formas. Si tienes en cuenta que lo que menos bajan son los precios de las casas porque es lo ultimo que la gente deja de pagar y que éstas ya se han desplomado el 45%, eso quiere decir, que desde el incio de la crisis, el patrimonio de las familias españolas se ha desplomado el 33%, y ese patrimonio nunca regresará.

“En cinco años, cuando los precios hayan bajado el 75-80%, nadie hablará ya de la vivienda como un problema”.
http://ideasclave.es/radiografia-del-mercado-inmobiliario-en-espana/#.UGS5fpjA_iy

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

3 maneras de conocer el precio de una vivienda

A) - hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos netos cobrados anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

B) - quieren saber "cuánto queda de bajada"? ¿Incluso por zonas? Es muy sencillo. Cojan el buscador de idealista, diríjanlo a la zona que les interesa, y anoten los precios que vean. A continuación, empleen el mismo

Buscador y apunten a la misma zona, pero en vez de "para comprar", háganlo "para alquilar"; en muchos casos encontrarán las mismas casas. Anoten los precios que vean y multiplíquenlos por 180 (0-100% => 180).

Bien, pues la diferencia entre los primeros precios (los de venta) y los segundos (los de alquiler multiplicados por 180 ) es lo que queda de bajada.
Si hacen lo que les propongo se encontrarán la sorpresa de que en muchos casos todavía tienen que bajar ¡¡¡Entre un 45 y un 75%!!! Por tanto, si son vendedores y de verdad quieren vender, estén dispuestos a aceptar

Bajadas hasta esos límites, porque hasta ahí van a llegar con el tiempo los precios de venta.

C) - ¿Cómo saber si la vivienda que desea ha corregido ya su sobrevaloración?
1. Mire un calendario. Si no estamos aun en 2019 es que no: (botin tiene vendidos con pacto de recompra para esa fecha sus propiedades)
2. Espere y asi no perderá la mitad de su dinero.
3. Comprese palomitas , arrebujese confortablemente y disfrute de la caida....este espectáculo solo se ve una vez en cada siglo.
http://preciosdelavivienda.blogspot.com.es/
http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues claro que van a bajar mucho mas, en reino unido tienen un sueldo medio anual de 40.223 euros, y en espana lo tenemos de 20.500 euros. Sim embargo la vivienda media britanica cuesta solo un 17% mas que aqui.

A quien tratan de enganar? en Irlanda los precios se han desplomado casi un 70% desde 2009, pero gracias a eso alli la economia vuelve a crecer!!!

"Comparativa entre el parque de viviendas de España y reino unido (tablas)"

idealista, martes, 5 Febrero, 2013 - 08:51

"De acuerdo con estos datos, el precio medio de una vivienda en reino unido sería de 179.784 libras (206.765 euros), solo un 17% más que los 176.780 euros de media en España"

http://www.idealista.com/news/archivo/2013/02/05/0574805-comparativa-ent...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues no nos queda nada aun para parecernos a Irlanda:
Irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros
España: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 218.500 euros
Irlanda: tasa de paro del 13,5 %
España: tasa de paro rozando el 30%
------------------------------------------------

http://www.libremercado.com/2012-03-24/un-irlandes-ya-solo-necesita-tres-anos-de-sueldo-para-comprar-un-piso-1276453892/

"Actualmente, el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario.."

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-precio-vivienda-irlanda-acumula-descenso-50-estallido-burbuja-20120830164631.html

"..De este modo, el precio de las propiedades inmobiliarias en la capital irlandesa acumula un desplome del 57% respecto al pico registrado en febrero de 2007"

http://www.libertaddigital.com/economia/por-los-suelos-el-precio-de-la-vivienda-en-irlanda-podria-caer-hasta-un-80-1276348073/

"Por los suelos: el precio de la vivienda en Irlanda podría caer hasta un 80%"

Esta es la realidad, y la burbuja inmobiliaria en españa ha sido casi el doble que la irlandesa. Relajense y disfruten de lo que se viene encima.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Comprar hoy en dia es una estupidez, una forma garrula de aumentar el tamaño de las asociaciones de afectados por la hipoteca.
Pero lo facil despues es echarle la culpa a los bancos
...porque no tenemos capacidad mental de responder por lo que firmamos, pero nos merecemos un 4x4 y una chacha brasileña, aunque la chacha sea licenciada en ciencias exactas y nosotros solo sepamos pegar escayola...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Afortunado el que no picó los ultimos años en la trampa de los vendepeines inmobiliarios, sólo con lo que han caido de precio los pisos en los ultimos 4 años, se habrá ahorrado 70.000 euros menos, lo que proyectado en una hipoteca a 30 años a un 4,5% de interés promedio le habra supuesto un ahorro total de 136.500 euros. (Algunos todavia piensan que el Euribor se va a mantener en el 0,50% todo el tiempo que ellos precisen, je je)

Esos 146.500 euros le servirán entre otras cosas para complementar su pensión, darle estudios a sus hijos o pagar a un médico privado y no morirse por una peritonitis gracias a las privatizaciones del pp.

No se porque teneis que ser tan mezquinos los que habéis metido la pata con el timo del pisito.
Alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y políticos responsabilidades.

Mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este país ya quedan pocos tontos a los que estafar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Donde estaran ahora los sinverguenzas que animaban hace un par de años a las familias a hipotecarse? ¿Tendrán cargo de conciencia esas ratas por la miseria a la que han llevado a tanta gente?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una bajada del 50% en un país como este es aún pequeña, con un 27% de paro y salarios mileuristas no se comprarían mayoritariamente.
Quizás la bajada debería depender de lo que el cliente esté dispuesto a pagar y deberíamos dejar de jugar a ser Dios creyendo poder predecir el precio de equilibrio desde Madrid.
Los pisos tienen el valor que alguien quiera pagar por ellos, el India puedes encontrar viviendas mejor construidas que muchas de aquí, por 30.000 euros, el valor intrínseco, según la version económica austriaca es relativo como todos los demás.

La gente normal no puede acceder al crédito porque entre otras cosas se ha permitido a los bancos mantener viviendas sin vender y con las inyecciones recibidas no han canalizado crédito, quien está tan loco como para prestar ahora con un 27% de desempleo, sino a pagar sus deudas con el interbancario. Una tomadura de pelo más.

La pregunta que debemos hacernos y si nosotros fueramos dueños de un banco, ¿Daríamos crédito en un país mileurista y con una tasa de paro más alta que Grecia?. Creo que no...

Si el Sareb tira los precios o los bancos hubieran quebrado, ya habríamos reventado la nueva burbuja, la que se está gestando para financiar los rescates a las Cajas.

Y dejar un piso guardado, bueno, es muy arriesgado, ya que se debe devolver el préstamo que lo financió y en caso de fondos propios, el especulador siempre va al beneficio, no a inmovilizar dichos fondos durante años...y años
La vivienda lleva 5 años cayendo un 1% mensual y podemos predecir que seguirá haciéndolo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Donde estaran ahora los sinverguenzas que animaban hace un par de años a las familias a hipotecarse? ¿Tendrán cargo de conciencia esas ratas por la miseria a la que han llevado a tanta gente?
----------------------------------------

En otros países, a esa gentuza que ha llevado a la ruina, a grandes quebrantos, incluso al suicidio a mucha gente, se le podría demandar por estafa ( como va a hacer la administración de Australia por aconsejar mal a varios ayuntamientos en sus inversiones o en eeuu contra agencias de calificación que daban datos erróneos sobre entidades o empresas ). Recordemos algunos ejemplos, como los promotores enric reyna, Guillermo chicote, muchos economistas, recuas de periodistas, ministras de vivienda ( chacón, trujillo, y la otra que no recuerdo ahora), el propio zapatero, alvarez cascos, etc. etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la gala de los goya con traje elegante y diciendo cositas... jejejejeje

Pero que me quiten lo bailao, con lo que me gané "colocando" hipotecas

Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la época actual el precio de muchos bienes y servicios tiende a uniformizarse en la mayoría de países, un lityro de gasolina (antes de impuestos) tiene un precio similar en todos los países, lo mismo pasa con el precio antes de impuestos de automóviles, alimentoss, electrodomésticos, etc.

El argumento de que los precios se han de calcular en función del poder adquisitivo es una falacia, es pura demagogia, en el mundo global en el que vivimos los precios (antes de impuestos) no tienen en cuenta el poder adquisitivo, ¿O acaso un bmw vale en España la mitad que en Alemania?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la época actual el precio de muchos bienes y servicios tiende a uniformizarse en la mayoría de países, un lityro de gasolina (antes de impuestos) tiene un precio similar en todos los países, lo mismo pasa con el precio antes de impuestos de automóviles, alimentoss, electrodomésticos, etc.

El argumento de que los precios se han de calcular en función del poder adquisitivo es una falacia, es pura demagogia, en el mundo global en el que vivimos los precios (antes de impuestos) no tienen en cuenta el poder adquisitivo, ¿O acaso un bmw vale en España la mitad que en Alemania?.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Si señor, por eso mismo vale lo mismo un piso en vallecas que en el barrio de chamberi
Y por eso mismo vale lo mismo una casa en España que en Bolivia ¿A que si, lumbreras?

Viendo semejantes estupideces ya no me cabe duda porque estamos como estamos
Y lo mas divertido es que ya no saben que escribir para estafar a la gente y colocarles su basura ladrillera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El argumento de que los precios se han de calcular en función del poder adquisitivo es una falacia, es pura demagogia, en el mundo global en el que vivimos los precios (antes de impuestos) no tienen en cuenta el poder adquisitivo, ¿O acaso un bmw vale en España la mitad que en Alemania?.
--------------------------------------------
Los coches se pueden exportar , si no hay clientela que lo pague
Las casas se pueden exportar ?
Pues eso, se adaptan al salario clientelar o a esperar ruina y demolicion

Igual que si voy a otro pais gano el doble y las casas me valen la mitad
Es lo que hay y me adapto fenezco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al que habla de la globalizacion ( pero a peor)

España, política, económica y financieramente es absolutamente inviable. Estamos en un circulo infernal: tenemos una deuda imposible se pagar y encima las medidas para recaudar mas producen el efecto contrario y por si fuera poco no tenemos modelo productivo.

Dentro de muy poco quienes compran nuestra deuda se darán cuenta de que es imposible que podamos pagar y dejaran de comprar y como consecuencia el régimen se hundirá y en ello está la solución.

Retrocederemos 50 años con un estado austero, seremos un país barato con la peseta, volveremos a los planes de estabilización y desarrollo y construiremos nuevamente barcos, produciremos de nuevo acero, cemento, productos agrícolas y bienes de equipo en general y lo exportaremos todo, pero además, volveremos al turismo residencial y no de alpargatas como el actual y al ser un país barato situado en el centro del mundo muchas multinacionales se instalarán aquí.

El Ejecutivo quiere recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social"
Y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

España es un erial de un producto que no se puede exportar, el pais en bancarrota

Cataluña acumula 80.000 pisos nuevos sin vender, 10.000 en manos de la banca
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/14/catalunya/1360848146_339230.html

( Hay viviendas para varias décadas minimo dice)
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/stock-vivienda-ricardo-verges.png

El megaciclo inmobiliario ... tenemos viviendas que cubren la demanda para un máximo de 36 a 62 años.
http://vivienda2013.blogspot.com.es/2013/02/borja-mateo-y-el-megaciclo-inmobiliario.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la época actual el precio de muchos bienes y servicios tiende a uniformizarse en la mayoría de países, un lityro de gasolina (antes de impuestos) tiene un precio similar en todos los países, lo mismo pasa con el precio antes de impuestos de automóviles, alimentoss, electrodomésticos, etc.

El argumento de que los precios se han de calcular en función del poder adquisitivo es una falacia, es pura demagogia, en el mundo global en el que vivimos los precios (antes de impuestos) no tienen en cuenta el poder adquisitivo, ¿O acaso un bmw vale en España la mitad que en Alemania?.
===========================

Claro, y por eso ganamos igual aqui que en Alemania o en Etiopía.

En el mundo globalizado, algunos no son mas tontos porque no entrenan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la época actual el precio de muchos bienes y servicios tiende a uniformizarse en la mayoría de países, un lityro de gasolina (antes de impuestos) tiene un precio similar en todos los países, lo mismo pasa con el precio antes de impuestos de automóviles, alimentoss, electrodomésticos, etc.

El argumento de que los precios se han de calcular en función del poder adquisitivo es una falacia, es pura demagogia, en el mundo global en el que vivimos los precios (antes de impuestos) no tienen en cuenta el poder adquisitivo, ¿O acaso un bmw vale en España la mitad que en Alemania?.
===========================

Claro, y por eso ganamos igual aqui que en Alemania o en Etiopía.

En el mundo globalizado, algunos no son mas tontos porque no entrenan.
_________________________________________________

-La Globalización tiene esas cosas, amigos.
Los chinos quieren ser como los europeos y los europeos tendrán que ser como los chinos. Así son las cosas

Si que es verdad que la globalización está "sacando" de la "pobreza" a paises enteros.
Pero también es cierto que está llevando a la pobreza a otros.

Si te llevas las fábricas a China, china sube, pero tú te arruinas.
A menos que algún genio decida que a partir de entonces tú vivas de créditos.
Esa es la crisis que azota Occidente o Japón.
Esa famosa burbuja inmobiliaria fue creada expresamente para que el dinero fluyera mientras la infraestructura se largaba.... asi lo notabais

Ahora ha reventado la burbuja y ya no tenemos ni dinero ni medios de producción.
Y Ahora a los genios se les ha ocurrido que tenemos que competir con China... en salarios.
Han liquidado un pais....que volverá a la autarquia del campo
http://www.huffingtonpost.es/2013/01/29/cobran-menos-10000-euros_n_2574630.html?utm_hp_ref=spain

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues si lo ponen ya en el boe, blanco y en botella, los analfabetos especuladores se buscan su ruina porque les gusta tirar el dinero mientras los demas ahorramos y sacamos rendimiento, hay que ser burros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Más arriba ya lo han apuntado algunos compañeros de una manera u otra: en este pais somos un poco especialitos...en vez de corregir precios en 4-5 años lo haremos en 15-20 o vete a saber, pero bueno, que la corrección de la oferta llegará a cruzarse con la demenda es indudable, no queda otra. O lo hacen los propietarios reconociendo perdidas (yo haría eso), o lo harán los hijos cuando hereden (esto ya se está viendo), o lo harán los bancos... no queda otra, esto es lo que hay.

Mensaje para los vendedores que compraron para especular: cada día que entráis en idealista y veis como bajan más y más los pisos (ya desde hace años), y cada mes/año que los pisitos os cuestan dinero y más dinero, dolores de cabeza, que este inquilino no me paga, que no tengo nadie que me lo alquile, que me suben el IBI, que hay que pagar una derrama, que el piso cada día está más viejo y feo, que lo odiooo.....¿Qué diablos se os pasa por la cabeza???!!!Sois masocas?? O de verdad os creeis que vais a rentabilizar la compra del tocho a largo plazo??? Esto no va a pasar. Ala, ya lo sabéis. Vais a palmar mucha o muchísima pasta, en vuestras manos está.

Mensaje para los compradores de vivienda después de 2009 (siendo generoso): no me daréis nada de pena. No se puede ser tan pardillo.

Pd: espabilar por favor!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Más arriba ya lo han apuntado algunos compañeros de una manera u otra: en este pais somos un poco especialitos...en vez de corregir precios en 4-5 años lo haremos en 15-20 o vete a saber, pero bueno, que la corrección de la oferta llegará a cruzarse con la demenda es indudable, no queda otra. O lo hacen los propietarios reconociendo perdidas (yo haría eso), o lo harán los hijos cuando hereden (esto ya se está viendo), o lo harán los bancos... no queda otra, esto es lo que hay.

Mensaje para los vendedores que compraron para especular: cada día que entráis en idealista y veis como bajan más y más los pisos (ya desde hace años), y cada mes/año que los pisitos os cuestan dinero y más dinero, dolores de cabeza, que este inquilino no me paga, que no tengo nadie que me lo alquile, que me suben el IBI, que hay que pagar una derrama, que el piso cada día está más viejo y feo, que lo odiooo.....¿Qué diablos se os pasa por la cabeza???!!!Sois masocas?? O de verdad os creeis que vais a rentabilizar la compra del tocho a largo plazo??? Esto no va a pasar. Ala, ya lo sabéis. Vais a palmar mucha o muchísima pasta, en vuestras manos está.

Mensaje para los compradores de vivienda después de 2009 (siendo generoso): no me daréis nada de pena. No se puede ser tan pardillo.

Pd: espabilar por favor!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Solo dos comentarios rápidos:

1) el sareb es una estafa monumental al pueblo español, pero tranquilos, su cartera de inmuebles no representa ni el 10% de la oferta inmobiliaria en este país, y en una gran parte lo que tiene es auténtica cochambre que ni aunque lo vendan a 40.000 euros ningún español se lo va a comprar. Hagan lo que hagan, la oferta (disparándose y con precios derrumbándose) y la demanda (escasa y cada día más escasa, excepto para pisos de lujo-lujo) se llevará por delante al sareb (aunque eso sí, la romana y su grupete de enchufados como ella se habrán llevado un buen pellizco mientras dure)

2) la burbuja inmobiliaria es solo una parte de la bomba atómica que está explotando en España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ha cambiado mucho la cosa, ahora los ricos somos los que no nos hemos hipotecado. Disponemos de muchos euros de ventaja al mes (y libertad, nada más y nada menos)
Pd: Pablo, dejales que palmen pasta dejales....jejeje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si Comparemos la situación de, por ejemplo, finales de los 80. Un trabajador, con un solo sueldo y unos intereses de más del 15% podía pagarse una casa en 5 años. Ahora resulta que hacen falta 2 sueldos y 30-40 años por muy bajos que estén los intereses.

Pues creo que es bastante mejor lo de antes, y si lo que viene se le parece, pues mejor que mejor. ¿Por qué? Porque en aquellos momentos, un trabajador a los 40 años ya tenía su casa pagada, y ese dinero que hasta entonces había pagado al banco podía invertirlo, ahorrarlo o gastarlo, y eso es bueno para la economía del país.

Con la situación actual, una familia está toda su vida laboral y parte de la jubilación pagando al banco, y eso no genera empleo ni riqueza ni nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdone usted.

Pero como sé contar con los dedos he hecho la siguiente cuenta.

En los años 80, pongamos 85, quien tenía 40 añitos tiene hoy (aproximadamente ehhhhh) 70.

Para que en los años 80, alguien con 40 añitos tuviese el piso pagado tendría que haber nacido en el año 45.....

No he revisado mi memoria, dado que es viernes, pero sospecho que hubo por la época de los 65-70 un movimiento con esas mismas personas que usted cita que eran los pre-hippies, luego llegaron los hippies

Y por recordarle lo que pasaba en este nuestro país en los años 80, indicarle que hay poblaciones cuya "pirámide poblacional" tiene huecos de gente que tendría hoy 50-55 añitos porque cayeron todos por la heroína.

Y quien dice Heroína dice... yonky, jeringuillas compartidas, sida y "enfermedades oportunistas".

De modo que por favor, y es un consejo que yo le doy, y que usted puede tomar o ignorarlo: viva su vida, la suya, comparta lo que desee compartir, pero deje las demás vidas que las vivan sus legítimos propietarios.

Yo no quiero haber vivido la vida de mis antepasados ni quiero vivir la vida de mis hijos, quiero vivir la mía, tratar de superar a mis padres en lo que a una capa social se refiere, y que mis hijos me superen a mí.

Saludos cordiales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"No ha llegado el fin del mundo, que vaticinaban unos y otros. Los coches siguen circulando por las carreteras y calles de las ciudades de España; los hospitales siguen abiertos; las tiendas ofrecen sus mercaderías; los bancos y cajas de ahorro atienden a los clientes; los bares huelen a café; siguen abiertos restaurantes, peluquerías, gimnasios. En el Reino de España sigue habiendo de todo. La marabunta de la Crisis ha hecho estragos, todos lo sabemos, pero la vida sigue..."

"La gran diferencia, respecto a la canción, es que la vida no sigue igual. Todos la percibimos, sentimos y vivimos de otra manera. Todos nos hemos apretado el cinturón. Todo miramos al Cielo implorando empleo o que no nos quiten el que conservamos. De una manera u otra comemos, bebemos y subsistimos. Esa es la lección del momento: subsistir (permanecer, mantenerse o conservarse), que no es poco..."

"Muchos se empeñan en revivir el pasado, pero todos sabemos que el pasado no volverá, porque nunca vuelve. Las cosas no serán como antes, porque nunca lo fueron. Los hábitos, las modas y las costumbres pasan, se transforman. Y ahora toca el ciclo a peor. El Reino de España sigue vivo, pero renqueante, al borde de la parálisis. Volverán las algaradas con el buen tiempo, que es cuando se puede buscar mejor acomodo en las calles, parques y jardines..."

"La Sanidad Pública (y la privada) no es la que era, tampoco, las tiendas, bares y restaurantes. Las calles y carreteras están sucias y llenas de baches. La gente está desanimada y agresiva al mismo tiempo. Los maestros tienen más niños que atender en sus aulas. Los comedores sociales están repletos y más, y más y penurias.
Pero seguimos vivos,aunque un 35% más pobres que no es poco..."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bamos ha ver si sos enterais. Llo tengo 3 piso uno mio pa mi y otros dos los e comprao pa mis ijas y no losboy a vajar elprecio. Los halquilo y la ipoteca se paga sola. Si no melos comprais aora alprecio qe yodiga no sos podreis comprar nunca un pisooooo ;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bamos ha ver si sos enterais. Llo tengo 3 piso uno mio pa mi y otros dos los e comprao pa mis ijas y no losboy a vajar elprecio. Los halquilo y la ipoteca se paga sola. Si no melos comprais aora alprecio qe yodiga no sos podreis comprar nunca un pisooooo ;-)
----------------------------------------------
No olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

Y los que ahora no les da la gana de bajar pensando que es cosa de dos días la llevan clara para vender, y lo saben

Claro que lo saben: "han estado 5 añazos a esperar y ver... y ahora estan viendo y rezando"

No se trata ya solo de bajar precios, sino de crear empleo, quienes iban a comprarlos sin dinero con que pagarlo ??

Lo peor de España son las cabezas visilleras, en su mayoria femeninas. ....son una ruina intelectual

"Una tonta y su pisito sobrevalorado permanecen mucho tiempo juntos....las más tontas permanecen hasta la tumba"

Visilleras con su dieta diaria
http://4.bp.blogspot.com/_HlNnkXeQlRY/TEjbrkDPD-I/AAAAAAAAABk/Tp97cyU05Ts/s1600/Anciana+Mordiendo+un+Ladrillo.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/_RZRmkipfPws/TUTw8U4uTOI/AAAAAAAALpI/UnrDyrxE1x4/novmonty.gif

El himno visillero:
http://youtube.googleapis.com/v/JqOe719GusU&autoplay=1

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a ver si esto sirve para que luego no te digan los de hacienda que tienes que pagar más por no sé qué patraña de que está por debajo del precio tasado, como relata genta que le ha ocurrido y no le han permitido pagar los impuestos con arreglo a un precio menor pero que era el real , el acordado entre comprador y vendedor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en Barcelona y soy de esos locos que intenta comprar vivienda para vivir no para especular,buscamos principalmente por los barrios de sants y les Corts,tenemos prácticamente el dinero no tendríamos casi que pedir una hipoteca, e intentamos lógicamente del precio marcado negociar sobre un 20% a la baja, el precio medio suelen pedir sobre 200000€ algunos pisos están bien otros no viviría ni q me pagarán...

El caso es que YO realmente quiero comprar y nadie quiere vender por menos del precio q marcan sabiendo q si mañAna venden por menos...

Las inmobilarias son para darles de comer aparte !!

Entiendo que ya han bajado pero la gente no es consciente realmente de la situación...

Realmente va a cambiar en algo esto la gente no va a malvender sus pisos... no?????

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las constructoras encasquetaron las pérdidas a los bancos, ahora los bancos no pueden con ellas y se las meten al Estado a traves del banco malo: el banco malo es un invento para que todos, mediante impuestos y deuda pública, paguemos por los errores de negocio de los banqueros y de las constructoras, es la socialización de las pérdidas.

La corrección de los precios de los pisos se alargará en el tiempo, no parará. lo que está sucediendo es que caen las asimetrías de información en el mercado, es decir, la gente es cada día más consciente de lo que suecede con lo que demora la compra de casa. La gente no es tonta: le han pegado en todo el lomo con las casas, bonos convertibles, productos estructurados ,preferentes y demás y se está espabilando.

En 2006 el 80% del patrimonio de las familias estaba en el ladrillo en cualquiera de sus formas. Si tienes en cuenta que lo que menos bajan son los precios de las casas porque es lo ultimo que la gente deja de pagar y que éstas ya se han desplomado el 45%, eso quiere decir, que desde el incio de la crisis, el patrimonio de las familias españolas se ha desplomado el 33%, y ese patrimonio nunca regresará.

Pero, ¿Por qué se niegan los propietarios a bajar los precios de los pisos y qué razones se dan a sí mismos para creer falsamente que los precios de las casas no bajarán más?
http://www.abc.es/economia/20130213/abci-vendedor-pisos-201302121140.html

“En cinco años, cuando los precios hayan bajado el 75-80%, nadie hablará ya de la vivienda como un problema”.
http://ideasclave.es/radiografia-del-mercado-inmobiliario-en-espana/#.UGS5fpjA_iy

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ahorrad. Olvidaros de comprar gilipolladas..ahorrad. Es el futuro. Poder tener ahorrado para los malos momentos que nos esperan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Así me gusta, los que estudian los mercados tienen muy claras dos cosas: a) los gobiernos de todos los países (es de este país más) son tan lentos en tomar decisiones que siempre las toman tarde, cuando la situación ya ha cambiado, estas afirmaciones del gobierno son una fuerte señal de que se acabó la bajada. C) cuando todo el mundo dice lo mismo (hasta el gobierno en este caso) ya no queda nadie a quien convencer, necesariamente se ha llegado al suelo, las cosas sólo pueden mejorar.

Cuanto más despotriquen, mñas razones tienen los que saben para comprar, estamos en un mercado globalizado, los especuladores de todo el mundo comprarán antes de que los precios lleguen donde ustedes sueñan, y si no tiempo al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues vete comprando tu, que como hagas negocios con esas deducciones lo llevas claro.

"Los que saben para comprar..."

!!!Anda ya!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gobierno dice que los precios están cayendo y seguirán cayendo (ninguna novedad)....... bueno, es este el mismo gobierno que creó el "banco malo", donde los precios son más altos que los bancos mismos y aún aumentando...... ¿Hay alguien que pueda entender lo que estos genios están haciendo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya no queda nadie a quien convencer, necesariamente se ha llegado al suelo, las cosas sólo pueden mejorar.
---------------------------------------------
Diras que seguir como estabamos es lo que te gustaria, pero para que fuese asi tendria que seguir todo igual... ¿ Acaso es ni parecido ?

-Me prestas tu chati, porque el banco no me presta ?
-Me subes el sueldo tu, porque no me lo suben (me lo bajan)
-Me aseguras que no van a seguir bajando, porque igual ya me da miedo
-Perderé el trabajo y emigraré o tu me lo aseguras
-Me aseguras que en estas condicciones alquilar y esperar a que bajen más
Es peor que comprar y sigan bajando.. ?

Creo que la situacion es muy distinta a como era antes en los tiempos locos
De echo ya hasta las mujeres nos retraemos de tener niños
Creo que no has madurado tu reflexion, o mejor dicho ni reflexionar quieres para seguir soñando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Habrá “una nueva caída significativa del valor de mercado de los bienes inmuebles” como consecuencia del actual proceso de consolidación bancaria
-------------------------
Justo al revés: el proceso de consolidación bancaria (si consolida o no todavía está por ver) es consecuencia de la caída significativa del valor de mercado de los bienes inmuebles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una consulta: he visto un piso que me gusta y está donde quiero vivir. Me piden el equivalente a 70 meses de mi sueldo si es en venta (sin contar impuestos, etc, etc), pero también lo ponen en alquiler por un 19% de mi sueldo mensual. ¿Qué me recomiendan? Gracias por cualquier comentario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El precio de la vivienda podría caer en España algo más del 75% en los próximos 40 años por el impacto negativo del envejecimiento de la población, ya que se reducirá la demanda, según un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI)

http://www.publico.es/dinero/331520/el-precio-de-la-vivienda-en-espana-podria-caer-un-75-en-40-anos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En 2007 te pedían 300.000 euros por ese piso de un dormitorio y el vendedor se encogía de hombros, como diciendo, lo tomas o lo dejas, no veo que tengas mucha alternativa.

La había: alquilar.... ahora todos hemos visto cientos de ejemplos que contradicen esa teoría, sin ir más lejos, el piso de al lado de cuatro dormitorios y 240.000 euros, de modo que ahora es el comprador el que se encoge de hombros y dice: o me descuentas ahora mismo un 30%-40%-50%- (lo que considere oportuno) o no veo que tengas mucha alternativa.

Hoy el precio lo marca el sueldo del comprador y la desesperación del vendedor.
O no se vende..¡¡¡
Y si los sueldos son de años 90, ya sabe a donde vamos
Es mejor esperar de alquiler que comprar cuando las espectativas son de caidas del 15% anual.

Mientras esperar sentado comiendo palomitas contemplando la perdida del casero y el ahorro bancario que nos estamos consiguiendo
Y solo cuando lleven subiendo como un año y sin flaquear, podriamos planternos empezar a mirar
Y elegir abajo de entre millones y a cual oferta más coherentemete adecuada a la escabechina sufrida

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si comparemos la situación de, por ejemplo, finales de los 80. Un trabajador, con un solo sueldo y unos intereses de más del 15% podía pagarse una casa en 5 años. Ahora resulta que hacen falta 2 sueldos y 30-40 años por muy bajos que estén los intereses.
--------------------------
Y encima, antes, tener 3 hijos era lo mas normal del mundo. Ahora, incluso, ni teniendo hijos......estos liberal ppodridos, tienen destrozada a la clase media.

Para angel acebes, eta , tambien tiene la culpa de la burbuja inmobiliaria jajajaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!