Información sobre vivienda y economía

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en febrero en tasa interanual, según los notarios

Autor: Redacción

La compraventa de viviendas alcanzó las 19.364 operaciones en febrero, lo que supone un descenso del 13,4% respecto al mismo mes del año anterior, según  datos del consejo general del notariado. Este organismo es el que cuenta con los datos más frescos al obtenerse de las escrituras de compra ante notario

Por tipología de inmuebles, las adquisición de pisos registró una caída del 13% en febrero en tasa interanual hasta situarse en las 15.783 transacciones. Esta bajada estuvo liderada por la reducción de operaciones en pisos de precio libre de primera mano, que registró un recorte del 36,9 %. A su vez, los pisos de segunda mano recogieron una caída del 3,4%. Por su parte, la compraventa de viviendas unifamiliares obtuvo una bajada del 15,1%

El precio del m2 sigue bajando

El precio medio del m2 en España se situó en 1.146 euros en febrero en tasa interanual. El precio de los pisos libres se movió en 1.253 euros por m2, lo que representa un descenso del 19,5%

Por otro lado, el precio de los pisos de segunda mano alcanzó los 1.234 euros por m2 (un 20% menos) y el de los nuevo rondó los 1.514 euros por m2 (12,3% menos). Mientras que el precio de las viviendas unifamiliares reigstró una contracción del 9,4% hasta los 907 euros por m2

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Analicemos el bien y sabremos como se forma su precio, son bienes de inversion, caros, que se tardan en fabricar, requiren financiacion para su construcion y no te los puedes llevar de un sitio a otro jeje, es decir un bien de "Oferta relativamente rijida y limitada en el espacio" por tanto de dificil ajuste a la Demanda, y que afecta a la demanda de un bien asi, el credito, la capacidad de endeudamiento, la renta disponible, las previsiones de cobros futuros. Total nos encontramos con una demanda baja y que ira mas a la baja y un stock de inmuebles vacios alto, por mucho que se quiten del mercado inmuebles por vias... mas o menos... antiliberales el precio seguira bajando, que algunos son muy liberales para unas cosas y poco para otras.

Analicemos cuánto subió por encima de la media y seguro obtendremos un resultado fiable de cuánto descenderá por encima de la media.
http://2.bp.blogspot.com/-_9wjl6lB5dc/UWhW4kirE1I/AAAAAAAAGJ0/oackWOe1uu8/s1600/caida-vivi-eu.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios, un piso vale lo que te pagan por él y ahora mismo los pisos no valen lo que dicen que valen ni de coña.
Esto es como afirmar que cuando a los holandeses les dió por la fiebre del tulipán, eran el país más rico del planeta porque tenían más bulbos de tulipán que cualquier otro.??
Si partes de precios irreales puedes llegar a conclusiones absurdas.

Yo tengo un rollo de papel higiénico en mi casa que se lo vendo a quien quiera comprarlo por un billón de euros .....¿Significa eso que en mi casa tengo un patrimonio de un billón de euros?
En este país han pasado y pasan demasiadas cosas ya, como para que la gente no desee tener una vivienda y el deseo de un bien para su uso no genera burbujas señor, las burbujas las generan la avaricia y la estupidez de crerse millonarios sin que nadie te lo refrende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Memorias de una Burbuja Inmobiliaria
(Foto finish: de que quedan un 15% de visilleras en babia y sin estudios... todavia en España)

* Lo triste es que la mayoría de la ciudadanía necesite todavia que la realidad objetiva les de un guantazo en forma de crisis....para despertar del falso sueño ,y que ya se les escapó el tren de las ganancias ...para nunca jamás *
http://img23.imageshack.us/img23/7399/alquii.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy un mero observador, que ni compra ni vende, y que resumiría la situación del mercado inmobiliario en cuanto a vendedores y compradores gráficamente así:

Arriba, en el techo, colgando agarrados como lapas, hacinándose, una cantidad cada vez mayor de vendedores. Debajo un foso lleno de cocodrilos hambrientos mirando con ojitos aviesos.

En cuanto uno de los de arriba que vende un piso interesante "cae" (baja el precio) hay por una parte un grupo de cocodrilos que se dan de tortas entre sí para "devorarlo" (porque llevo siguiendo muchos meses el mercado y piso medio majo que baja a precio interesante, piso que no tarda ni tres días en venderse).

Por otro lado hay otro grupo de cocodrilos que tiene mucha hambre, pero que lo que quiere es que el vendedor le caiga directamente entre las fauces (ni se mueve, abre la boca y espera). Luego hay vendedores que "caen" y por la calidad baja del piso que venden van directamente al fondo del pozo (hacen chof y se hunden, los cocodrilos ni les prestan atención ya que hay manjares más suculentos y gorditos colgando).

Esto, hasta ahora, y en los próximos meses seguirá así.

Pero todo parece indicar que va a entrar un tercer actor en escena a no tardar mucho: el cazador de cocodrilos (disfrazado de situación económica cada día que pasa peor, de los bancos españoles cada vez peor, y depósitos bancarios en peligro). Y puede que una parte de esos cocodrilos en unos meses dejen de esperar plácidamente y empiecen a dar saltos para atrapar a los que están aguantando colgados.

Va a ser divertido...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy un mero observador, que ni compra ni vende, y que resumiría la situación del mercado inmobiliario en cuanto a vendedores y compradores gráficamente así:
Arriba, en el techo, colgando agarrados como lapas, hacinándose, una cantidad cada vez mayor de vendedores. Debajo un foso lleno de cocodrilos hambrientos mirando con ojitos aviesos.
En cuanto uno de los de arriba que vende un piso interesante "cae" (baja el precio) hay por una parte un grupo de cocodrilos que se dan de tortas entre sí para "devorarlo" (porque llevo siguiendo muchos meses el mercado y piso medio majo que baja a precio interesante, piso que no tarda ni tres días en venderse).
Por otro lado hay otro grupo de cocodrilos que tiene mucha hambre, pero que lo que quiere es que el vendedor le caiga directamente entre las fauces (ni se mueve, abre la boca y espera). Luego hay vendedores que "caen" y por la calidad baja del piso que venden van directamente al fondo del pozo (hacen chof y se hunden, los cocodrilos ni les prestan atención ya que hay manjares más suculentos y gorditos colgando).
Esto, hasta ahora, y en los próximos meses seguirá así.
Pero todo parece indicar que va a entrar un tercer actor en escena a no tardar mucho: el cazador de cocodrilos (disfrazado de situación económica cada día que pasa peor, de los bancos españoles cada vez peor, y depósitos bancarios en peligro). Y puede que una parte de esos cocodrilos en unos meses dejen de esperar plácidamente y empiecen a dar saltos para atrapar a los que están aguantando colgados.
Va a ser divertido...

------------------------------

Una forma amena y divertida de relatarnos lo que usted desea que pase.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Ni lo deseo ni se si pasará. es lo que como mero observador aprecio. Me equivocaré o acertaré en mayor o menor medida, pero me quedo con al menos el "relato" haya parecido ameno. Un cordial saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es dinero soñado es ficticio , nada de lo evaluado vale lo que se dice, y si no, ponte a vender ahora, a ver qué sacas.?
¿Es tan difícil entender que si yo español no puedo comprar, tu mientras no lo bajes no puedes vender?
Quizas piensen que van a venir marcianos a comprarle los pisos al precio de 2007 por hacerles un favor.

Dejó escrito Goethe que contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
Y la vivienda en España ha arrasado de estupidez
Que va a tardar en curarse, sobre todo los rotos de millones de bolsillos
Con 6 millones de viviendas vacias a un ritmo de ventas que van para 50 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ejemplo de lo que aún le queda a la vivienda.

Año 1999: 3 hab. 2 baños. Garaje. Trastero y piscina. Precio 18.500.000 ptas (111.187 €)
Año 2007: el mismo piso con 8 años de antigüedad 63.227.000 ptas (380.000 €)
Año 2013: el mismo piso con 14 años de antigüedad 44.924000 ptas (270.000 €).

Aún le queda bajada porque siguen sobrevalorados y más que en 2007 dado que los salarios han sufrido desde entontes una bajada superior al 30%.

Este ejemplo de piso es del que fue mío y tuve la suerte de vender a mi exmarido, obsesionado con lo que estaban subiendo y subirían los precios de los pisos.
No conseguimos llegar a un acuerdo porque él quería que le pagara a precios de 2006 y no a lo que nos costó, se lo quedó él en subasta a precios de 2005. Creyó que me lo iba a quedar yo y cuando llegó a un precio que ya nos pareció que ´Ni en ese momento ya tenía, ni iba a tener dijimos para ti.
Yo me sentí muy bien y él hoy lo tiene a la venta y bajando desde hace un par de años. Aún hoy está a más del doble de lo que costó. sencillamente hizo una muy mala inversión porque volverá al precio que tenía en el 99

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero todo parece indicar que va a entrar un tercer actor en escena a no tardar mucho: el cazador de cocodrilos (disfrazado de situación económica cada día que pasa peor, de los bancos españoles cada vez peor, y depósitos bancarios en peligro). Y puede que una parte de esos cocodrilos en unos meses dejen de esperar plácidamente y empiecen a dar saltos para atrapar a los que están aguantando colgados.
Va a ser divertido...
------------------------------
El corralito de Chipre aqui mismito dicen ya que lo va a adaptar al estilo español el montorito con impuestillo a los depositos bancarios
Para que tampoco se escapen los inteligentes que sus cuartos les estaban rentando

Pero estos últimos, lo sacan o lo cambian de lugar y ahí te quedas montorito ...y vuelve raudo a por los piseros

Una pena de pais analfabeto
El pensamiento dominante español antes y durante la pisitomanía
Con su cultura del pelotazo, el relativismo convenientemente idiotizado del derecho de propiedad
Las manipulaciones del rebaño y el engaño permanente del consumidor.
Y luego pretenden escapar vendiendote mierdas a precio de tesoro
"La construccion de España es mierda a precio de oro y creyendo que compraban oro, han comprado la mierda "
Asi les va no se vende nada de nada y para siempre
Se acabó la gilipollez española visillera
Preferimos mierdas baratas a mierdas caras
5 años acertando, ahorrandonos ( ibis, basuras, comunidad, impuestos varios,catastrazo,certificado energetico y demás ruinas y noches en vela)
Y rentandonos en el banco
Y otros sufriendo su triste destino hipotecario... y bajando
Y vislumbrando que palmaste tus ahorros con algo que nunca recuperaras
Pues no hay: natalidad ni sueldos ni ganas, .......pues nosotros no tenemos ya vuestra venda en los ojos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que en mi opinión hay cuatro niveles

1) los ricos: esos ya tienen la pasta sacada fuera de España hace tiempo. Cuando todo explote entrarán a saco comprando medio pais a precio de derribo

2) los que tienen ahorrado, con bastante trabajo y sudor, pongamos hasta 100.000 euros, por lo que nunca se han preocupado ni han pensado en sacar el dinero fuera o buscar alternativas de inversión, ni saben como hacerlo. Estos son a los que me refiero como cocodrilos saltarines en poco tiempo.

3) los que quieren comprar piso, pero no disponen del efectivo o solo disponen de parte, solo lo harán si los precios se desploman y llegan a niveles "reales". Pero para entonces los de los niveles 1 y 2 solo les habrán dejado las sobras a la mayoría.

4) los que ya se han dado cuenta de que alquilar es la opcíon más inteligente ahora mismo y que hay que esperar porque en este pais puede pasar cualquier cosa (hasta que cunda el pánico por corralitos y oferta y demanda se "acoplen" en semanas y de repente se realicen un montón de operaciones inmobiliarias).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues dime tu con 100000e los cocodrilos saltarines y lo poco que les den de hipoteca y(a que precio)
Que mierda de piso se van a comprar?
Pk hoy en dia muy raro es el que tenga pensado gastarse mas de 200000e en un jodio piso
Y de menos de ese precio la mayoria es mierda o que en nada va a necesitar rehabilitacion completa

De momento los codrilos estan esperando los nius jajja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que en mi opinión hay cuatro niveles

1) los ricos: esos ya tienen la pasta sacada fuera de España hace tiempo. Cuando todo explote entrarán a saco comprando medio pais a precio de derribo

2) los que tienen ahorrado, con bastante trabajo y sudor, pongamos hasta 100.000 euros, por lo que nunca se han preocupado ni han pensado en sacar el dinero fuera o buscar alternativas de inversión, ni saben como hacerlo. Estos son a los que me refiero como cocodrilos saltarines en poco tiempo.

3) los que quieren comprar piso, pero no disponen del efectivo o solo disponen de parte, solo lo harán si los precios se desploman y llegan a niveles "reales". Pero para entonces los de los niveles 1 y 2 solo les habrán dejado las sobras a la mayoría.

4) los que ya se han dado cuenta de que alquilar es la opcíon más inteligente ahora mismo y que hay que esperar porque en este pais puede pasar cualquier cosa (hasta que cunda el pánico por corralitos y oferta y demanda se "acoplen" en semanas y de repente se realicen un montón de operaciones inmobiliarias).
====================================================
1) Los ricos: ¿Pero esos quienes son?¿Cuantos hay?¿Que tanto % con respecto a los demas?. Creo que irrisorio. No cuentan ni por la cantidad de "ricos" ni por el dinero que mueven.

2) Los que tienen ahorrado: lo del corralito puede ser un bulo para que la gente mueva el dinero. No creo yo que una cosa de esa llegue a pasar aqui, aunque todo puede verse.
Pero lo cierto es que los ahorradores pueden llevarse el dinero a otra parte y punto. No hay por qué tirarlo comprando inmuebles.

3) Los que quieren y no pueden: para cuando puedan, se comprarán lo que quieran, porque hay inmuebles para dar y tomar. Dudo mucho que los de los niveles 1 y 2 se compren bloques enteros.
¿Tu crees que un ahorrador se va a comprar una manzana entera de pisos?.... Menudo ahorrador, ¿No?.

4) Aqui si que estoy de acuerdo contigo. Ahora lo mejor es alquilar a no ser que veas el chollo de tu vida.... aunque si dejas pasar el tiempo, ese chollo será lo habitual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los pilares básicos del Reino de España se resquebrajan... lo vemos a diario, nada es ya lo que fue ni nada será lo que era.
Los pisos solo se venden si alguien puede y quiere pagarlos, da igual que estén muy bien hechos o estan muy centricos, si no tienen comprador no valen nada.
¿Cuanto valía un camarote del titanic mientras se hundía?: Nada.

Nadie queremos enfrentarnos a un futuro peor. Subir, mejorar nos gusta a todos.... bajar, empeorar no gusta a nadie.

"Los vendedores inteligentes actuan, los no inteligentes siguen soñando"

Y al final día si y día tanbien, la realidad se impone ...pues hay realidades que callan bocas
http://1.bp.blogspot.com/-w-KfBZ_zsAo/UOq9vIGMPJI/AAAAAAAAAXQ/Zw4DvUi_20Y/s1600/blogdelavivienda.blogspot.com_idealista_20130107a1a.PNG

http://2.bp.blogspot.com/-mjjirCj9KJk/UQLlt__OgwI/AAAAAAAAAl0/TMBlu744HUA/s1600/blogdelavivienda.blogspot.com_fomento_20130125d1c.PNG

( Hay viviendas para varias décadas minimo )
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/stock-vivienda-ricardo-verges.png

Retrato (actualizado) de la realidad española
No se engañen, "todo ha cambiado"
Y muchos dogmas de la vivienda ya son solo demostradas trolas interesadas por parte de vendedores
Y saboteadores autoengaños de añorantes ilusos desinformados

Sean precavidos e informense, les va en ello su salud; noches en vela ,su futuro y sus euros
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/566565/605355

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya empezamos a engañarnos
Todos tenemos la imagen de la mejor España , la de antes ?
Pero nos estamos cubanizando

En mi zona ya no arregan baches en carreteras
Algunas calles las farolas no las encienden para ahorrar
El agua tiene cortes medio dia, nunca antes
Los impuestos nos comen y ganamos menos
Las listas de espera hospital ahora te largan como un año
Los servicios públicos del ayuntamiento ni responden
Han reducido maestros y profesores en el instituto de mi hija
Las aulas estan más sucias pues reducen limpiadoras
El autobús que iba recogiendo ancianos para el ambulatorio lo han cerrao
Los transportes los han subido,y quitado bonos para la 3ª Edad
etc....etc

Nos estamos cubanizando,y España no volverá a ser la que flipabamos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Detecto alguna visillera haciendose sus antiguos y nefastos cuentos de la lechera

Con su pan se lo coma, pero ya hay pocos tontos , vamos que de donde no hay no se puede sacar

Se han roto muchso dogmas falsos y como dicen arriba sin venda en los ojos : nadie pica

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Detecto alguna visillera haciendose sus antiguos y nefastos cuentos de la lechera

Con su pan se lo coma, pero ya hay pocos tontos , vamos que de donde no hay no se puede sacar

Se han roto muchso dogmas falsos y como dicen arriba sin venda en los ojos : nadie pica

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al de los cocodrilos.
Me parecen muy graficos sus comentarios y sus divisiones, bastante acertadas, discrepo en el acoplamiento, pero en general me gusta su comentario.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cual es el problema ?

Respuesta: que no hay dinero, ni ganas de jugarsela ya a bastantes vemos sucidandose
Soluccion: baje su pretension
Otra cosa es marearse mientras todo tipos de: impuestos, gastos,ibi,basuras,comunidad
Luz,agua,gas ....reformas ....se los come usted
Mientras su bien se deprecia en el tiempo envejeciendo y perdiendo valor
Más vale perder que : más perder

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/605241/605367

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Quien quiere comprar así pisos? Yo no, desde luego. La semana pasada mi casero me bajó un 15% la cuota de alquiler. Devolveré lo desgravado sin intereses de demora en el irpf de este año y a seguir libre por si en cualquier momento decido hacer las maletas y marcharme con mi esposa y los ahorros a un país donde no haya tanto trilero como en éste y el futuro no pinte tan negro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero si todo el mundo, dentro y fuera de España sabe que los precios de la vivienda en este pais siguen siendo un disparate:

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? Máximo, 67.500 euros"

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.12| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación.
Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Analicemos el bien y sabremos como se forma su precio, son bienes de inversion, caros, que se tardan en fabricar, requiren financiacion para su construcion y no te los puedes llevar de un sitio a otro jeje, es decir un bien de "Oferta relativamente rijida y limitada en el espacio" por tanto de dificil ajuste a la Demanda, y que afecta a la demanda de un bien asi, el credito, la capacidad de endeudamiento, la renta disponible, las previsiones de cobros futuros. Total nos encontramos con una demanda baja y que ira mas a la baja y un stock de inmuebles vacios alto, por mucho que se quiten del mercado inmuebles por vias... mas o menos... antiliberales el precio seguira bajando, que algunos son muy liberales para unas cosas y poco para otras.

Analicemos cuánto subió por encima de la media y seguro obtendremos un resultado fiable de cuánto descenderá por encima de la media.
http://2.bp.blogspot.com/-_9wjl6lB5dc/UWhW4kirE1I/AAAAAAAAGJ0/oackWOe1uu8/s1600/caida-vivi-eu.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios, un piso vale lo que te pagan por él y ahora mismo los pisos no valen lo que dicen que valen ni de coña.
Esto es como afirmar que cuando a los holandeses les dió por la fiebre del tulipán, eran el país más rico del planeta porque tenían más bulbos de tulipán que cualquier otro.??
Si partes de precios irreales puedes llegar a conclusiones absurdas.

Yo tengo un rollo de papel higiénico en mi casa que se lo vendo a quien quiera comprarlo por un billón de euros .....¿Significa eso que en mi casa tengo un patrimonio de un billón de euros?
En este país han pasado y pasan demasiadas cosas ya, como para que la gente no desee tener una vivienda y el deseo de un bien para su uso no genera burbujas señor, las burbujas las generan la avaricia y la estupidez de crerse millonarios sin que nadie te lo refrende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Memorias de una Burbuja Inmobiliaria
(Foto finish: de que quedan un 15% de visilleras en babia y sin estudios... todavia en España)

* Lo triste es que la mayoría de la ciudadanía necesite todavia que la realidad objetiva les de un guantazo en forma de crisis....para despertar del falso sueño ,y que ya se les escapó el tren de las ganancias ...para nunca jamás *
http://img23.imageshack.us/img23/7399/alquii.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Asdfghjkl, gracias.:-)

Creo que cambiar tantas décadas de mentalidad "tengo que comprar piso" no es fácil. Entre la parte de la población que tiene la suerte de no estar hipotecada o en el paro Hay un porcentaje importante que les digan lo que les digan seguirán queriendo comprar (si es que se lo pueden permitir, y si pueden, entonces es que pueden disponer de eso, en torno a 100.000-120.000 euros en el banco que me parece una cifra razonable que se puede haber ahorrado en 10-15 años con trabajo estable).

Son la clase media no atrapada (no hipotecada, no pillada en preferentes etc...) y aún con trabajo y, a la que están friendo a impuestos, la que constituye hoy en día la demanda real de vivienda en España. Dentro de ese grupo hay una parte que en este país parece que sigue llevando en los genes lo de comprar, por mucho que les hablen de las ventajas innegables del alquiler ahora mismo, pero a precios no burbuja (algo sí se han despertado). Y si un piso por el que se pedían hace 5 años 360.000 euros vale ahora 180.000, ya se lo empiezan a plantear, porque la palabra "corralito" y la situación en caída libre de la economía española asusta bastante, y hacen una oferta en digamos, 140.000 y al final pueden sacar el piso en 150.000. Esos son los pisos que, en mi modesta apreciación, veo que no tardan ni tres días en venderse, porque además pueden ser interesantes como inversión a medio plazo para alquilarlos.

Eso es lo que se está vendiendo ahora mismo, y como hay pocos pisos interesantes que entran en ese nivel, hay tan pocas transacciones. Si los pisos que hay ahora mismo a la venta entre 180.000 euros y 200.000 bajan al entorno de los 150.000 me atrevo a pronosticar que el número de compraventas, dígase lo que se diga, subiría apreciablemente (quizá es cierto que lo de que se ajusten oferta y demanda en pocas semanas es Alicia en el pais de las maravillas, pero lo he comentado porque en este pais que es de manicomio nunca se sabe)

La morralla que hay mas barata, no la quiere nadie (ni nadie la querrá). esos pisos mejor que los destinen a alquiler social, o los derriben. Lo siento por esos propietarios. La gente prefiere irse de alquiler, en efecto, antes que comprar eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Quien quiere comprar así pisos? Yo no, desde luego. La semana pasada mi casero me bajó un 15% la cuota de alquiler. Devolveré lo desgravado sin intereses de demora en el irpf de este año y a seguir libre por si en cualquier momento decido hacer las maletas y marcharme con mi esposa y los ahorros a un país donde no haya tanto trilero como en éste y el futuro no pinte tan negro.
Llevo 6 años de alquiler. Tengo ahorrado para comprar a tocateja. ¿Eso me convierte en cocodrilo saltarín? Yo creo más bien que los que están en mi situación más bien somos ñus, pues la sequía (la situación de incertidumbre) nos está obligando a cruzar un río infestado de cocodrilos (sareb, gobierno, especuladores) y malcomprar (a precios inflados todavía) para no morir muertos de hambre, sin piso y sin ahorros (pues ya amenazan con esquilmar hasta los depósitos).
Creo que buscaré un paso alternativo mientras los cocodrilos se distraen con los primeros incautos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios, un piso vale lo que te pagan por él y ahora mismo los pisos no valen lo que dicen que valen ni de coña.
Esto es como afirmar que cuando a los holandeses les dió por la fiebre del tulipán, eran el país más rico del planeta porque tenían más bulbos de tulipán que cualquier otro.??
Si partes de precios irreales puedes llegar a conclusiones absurdas.

Yo tengo un rollo de papel higiénico en mi casa que se lo vendo a quien quiera comprarlo por un billón de euros .....¿Significa eso que en mi casa tengo un patrimonio de un billón de euros?
En este país han pasado y pasan demasiadas cosas ya, como para que la gente no desee tener una vivienda y el deseo de un bien para su uso no genera burbujas señor, las burbujas las generan la avaricia y la estupidez de crerse millonarios sin que nadie te lo refrende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Memorias de una Burbuja Inmobiliaria
(Foto finish: de que quedan un 15% de visilleras en babia y sin estudios... todavia en España)

* Lo triste es que la mayoría de la ciudadanía necesite todavia que la realidad objetiva les de un guantazo en forma de crisis....para despertar del falso sueño ,y que ya se les escapó el tren de las ganancias ...para nunca jamás *
http://img23.imageshack.us/img23/7399/alquii.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Analicemos el bien y sabremos como se forma su precio, son bienes de inversion, caros, que se tardan en fabricar, requiren financiacion para su construcion y no te los puedes llevar de un sitio a otro jeje, es decir un bien de "Oferta relativamente rijida y limitada en el espacio" por tanto de dificil ajuste a la Demanda, y que afecta a la demanda de un bien asi, el credito, la capacidad de endeudamiento, la renta disponible, las previsiones de cobros futuros. Total nos encontramos con una demanda baja y que ira mas a la baja y un stock de inmuebles vacios alto, por mucho que se quiten del mercado inmuebles por vias... mas o menos... antiliberales el precio seguira bajando, que algunos son muy liberales para unas cosas y poco para otras.

Analicemos cuánto subió por encima de la media y seguro obtendremos un resultado fiable de cuánto descenderá por encima de la media.
http://2.bp.blogspot.com/-_9wjl6lB5dc/UWhW4kirE1I/AAAAAAAAGJ0/oackWOe1uu8/s1600/caida-vivi-eu.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se han dado cuenta que ahora hay censura aqui, y cortan todo lo que informa
Y dejan lo que desinforma.... para que piqueis caro como los pepitos crucificados de antes ????
Estan quitando comentarios buenisimos con mucha informacion de la buena
Que pretende idealista ocultandola
Para quien trabajan estos ??
Como ya les conocemos nos guardamos los mensajes y los reponemos
No faltaria más que una maruja becaria pepita pillada venga a joder a los españoles ocultado la verdad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es dinero soñado es ficticio , nada de lo evaluado vale lo que se dice, y si no, ponte a vender ahora, a ver qué sacas.?
¿Es tan difícil entender que si yo español no puedo comprar, tu mientras no lo bajes no puedes vender?
Quizas piensen que van a venir marcianos a comprarle los pisos al precio de 2007 por hacerles un favor.

Dejó escrito Goethe que contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
Y la vivienda en España ha arrasado de estupidez
Que va a tardar en curarse, sobre todo los rotos de millones de bolsillos
Con 6 millones de viviendas vacias a un ritmo de ventas que van para 50 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España sobra suelo por todas partes, faltando natalidad, dinero,hipotecas y ganas; viene despoblacion y atraso
Pobrecicos LOS ladrilloflautas QUE sigAn con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/526889/526923

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al de los cocodrilos. El cazador de cocodrilos ya está actuando. Las hipotecas para compra de vivienda caen mucho más deprisa que las compras. El tocateja es cada vez mayor. A tocateja no compra cualquiera, pueden muy pocos y suelen comprar para alquilar después. Los devoradores de abajo tienen mucha hambre tanta como prisa los de arriba por vender y también hay muchos, más que nunca, pero no pueden comprar, están en el paro o precariedad laboral. La edad de emancipación sube a ritmo de seis meses al año. Eso significa que de la nueva generación que debiera estar comprando o alquilando por primera vez ahora, solo lo hace la mitad. Se acumula el número de demandantes de viviendas. ¿Qué lo hace más: los demandantes o las viviendas? Yo creo que los primeros, pero la crisis hace parecer lo contrario. Cuando salgamos de la crisis, que digo yo ocurrirá algún día de algún año, es cuando lo veremos, y el stock desaparecerá muy rápido. Todo el mundo se sorprenderá, pero primero tiene que venir la recuperación porque en el paro o con un contrato de tres meses no hay quien se emancipe.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España sobra suelo por todas partes, faltando natalidad, dinero,hipotecas y ganas; viene despoblacion y atraso
Pobrecicos LOS ladrilloflautas QUE sigAn con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/526889/526923

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Detecto alguna visillera haciendose sus antiguos y nefastos cuentos de la lechera

Con su pan se lo coma, pero ya hay pocos tontos , vamos que de donde no hay no se puede sacar

Se han roto muchso dogmas falsos y como dicen arriba sin venda en los ojos : nadie pica

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya empezamos a engañarnos
Todos tenemos la imagen de la mejor España , la de antes ?
Pero nos estamos cubanizando

En mi zona ya no arregan baches en carreteras
Algunas calles las farolas no las encienden para ahorrar
El agua tiene cortes medio dia, nunca antes
Los impuestos nos comen y ganamos menos
Las listas de espera hospital ahora te largan como un año
Los servicios públicos del ayuntamiento ni responden
Han reducido maestros y profesores en el instituto de mi hija
Las aulas estan más sucias pues reducen limpiadoras
El autobús que iba recogiendo ancianos para el ambulatorio lo han cerrao
Los transportes los han subido,y quitado bonos para la 3ª Edad
etc....etc

Nos estamos cubanizando,y España no volverá a ser la que flipabamos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero todo parece indicar que va a entrar un tercer actor en escena a no tardar mucho: el cazador de cocodrilos (disfrazado de situación económica cada día que pasa peor, de los bancos españoles cada vez peor, y depósitos bancarios en peligro). Y puede que una parte de esos cocodrilos en unos meses dejen de esperar plácidamente y empiecen a dar saltos para atrapar a los que están aguantando colgados.
Va a ser divertido...
------------------------------
El corralito de Chipre aqui mismito dicen ya que lo va a adaptar al estilo español el montorito con impuestillo a los depositos bancarios
Para que tampoco se escapen los inteligentes que sus cuartos les estaban rentando

Pero estos últimos, lo sacan o lo cambian de lugar y ahí te quedas montorito ...y vuelve raudo a por los piseros

Una pena de pais analfabeto
El pensamiento dominante español antes y durante la pisitomanía
Con su cultura del pelotazo, el relativismo convenientemente idiotizado del derecho de propiedad
Las manipulaciones del rebaño y el engaño permanente del consumidor.
Y luego pretenden escapar vendiendote mierdas a precio de tesoro
"La construccion de España es mierda a precio de oro y creyendo que compraban oro, han comprado la mierda "
Asi les va no se vende nada de nada y para siempre
Se acabó la gilipollez española visillera
Preferimos mierdas baratas a mierdas caras
5 años acertando, ahorrandonos ( ibis, basuras, comunidad, impuestos varios,catastrazo,certificado energetico y demás ruinas y noches en vela)
Y rentandonos en el banco
Y otros sufriendo su triste destino hipotecario... y bajando
Y vislumbrando que palmaste tus ahorros con algo que nunca recuperaras
Pues no hay: natalidad ni sueldos ni ganas, .......pues nosotros no tenemos ya vuestra venda en los ojos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El dinero soñado es ficticio , nada de lo evaluado vale lo que se dice, y si no, ponte a vender ahora, a ver qué sacas.?
¿Es tan difícil entender que si yo español no puedo comprar, tu mientras no lo bajes no puedes vender?
Quizas piensen que van a venir marcianos a comprarle los pisos al precio de 2007 por hacerles un favor.

Dejó escrito Goethe que contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
Y la vivienda en España ha arrasado de estupidez
Que va a tardar en curarse, sobre todo los rotos de millones de bolsillos
Con 6 millones de viviendas vacias a un ritmo de ventas que van para 50 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seamos serios, un piso vale lo que te pagan por él y ahora mismo los pisos no valen lo que dicen que valen ni de coña.
Esto es como afirmar que cuando a los holandeses les dió por la fiebre del tulipán, eran el país más rico del planeta porque tenían más bulbos de tulipán que cualquier otro.??
Si partes de precios irreales puedes llegar a conclusiones absurdas.

Yo tengo un rollo de papel higiénico en mi casa que se lo vendo a quien quiera comprarlo por un billón de euros .....¿Significa eso que en mi casa tengo un patrimonio de un billón de euros?
En este país han pasado y pasan demasiadas cosas ya, como para que la gente no desee tener una vivienda y el deseo de un bien para su uso no genera burbujas señor, las burbujas las generan la avaricia y la estupidez de crerse millonarios sin que nadie te lo refrende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cual es el problema ?

Respuesta: que no hay dinero, ni ganas de jugarsela ya a bastantes vemos sucidandose
Soluccion: baje su pretension
Otra cosa es marearse mientras todo tipos de: impuestos, gastos,ibi,basuras,comunidad
Luz,agua,gas ....reformas ....se los come usted
Mientras su bien se deprecia en el tiempo envejeciendo y perdiendo valor
Más vale perder que : más perder

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/605241/605367

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La bomba de relojería demográfica de la que hablan los apocalípticos. Pues mientras la población joven que hay aquí y ahora continúe sumida en la precariedad laboral no cotizará a la Seguridad Social y, por tanto, no habrá generado derecho a pensión cuando alcancen la edad de jubilación. De manera que se verán obligados a seguir trabajando, si es que alguien los emplea, hasta que venga a buscarles la muerte o emigrar.
A esto hay que añadir el creciente grupo de trabajadores condenado al desempleo a partir de los cincuenta años, cuya pensión sufrirá aquí y ahora, sin necesidad de reformas, un severo recorte en su cuantía.
En definitiva, aun cuando se mantuviera la tendencia al envejecimiento, las políticas actuales dejarán a muchos viejos sin derecho a pensión en 2020.

Sabido esto la gente no querrá pisos ni regalados, vamos a emigrar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La bomba de relojería demográfica de la que hablan los que conocen las estadisticas.
Pues mientras la población joven que hay aquí y ahora continúe sumida en la precariedad laboral no cotizará a la Seguridad Social y, por tanto, no habrá generado derecho a pensión cuando alcancen la edad de jubilación. De manera que se verán obligados a seguir trabajando, si es que alguien los emplea, hasta que venga a buscarles la muerte o emigrar.
A esto hay que añadir el creciente grupo de trabajadores condenado al desempleo a partir de los cincuenta años, cuya pensión sufrirá aquí y ahora, sin necesidad de reformas, un severo recorte en su cuantía.
En definitiva, aun cuando se mantuviera la tendencia al envejecimiento, las políticas actuales dejarán a muchos viejos sin derecho a pensión en 2020.

Sabido esto la gente no querrá pisos ni regalados, vamos a emigrar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero todo parece indicar que va a entrar un tercer actor en escena a no tardar mucho: el cazador de cocodrilos (disfrazado de situación económica cada día que pasa peor, de los bancos españoles cada vez peor, y depósitos bancarios en peligro). Y puede que una parte de esos cocodrilos en unos meses dejen de esperar plácidamente y empiecen a dar saltos para atrapar a los que están aguantando colgados.
Va a ser divertido...
------------------------------
El corralito de Chipre aqui mismito dicen ya que lo va a adaptar al estilo español el montorito con impuestillo a los depositos bancarios
Para que tampoco se escapen los inteligentes que sus cuartos les estaban rentando

Pero estos últimos, lo sacan o lo cambian de lugar y ahí te quedas montorito ...y vuelve raudo a por los piseros

Una pena de pais analfabeto
El pensamiento dominante español antes y durante la pisitomanía
Con su cultura del pelotazo, el relativismo convenientemente idiotizado del derecho de propiedad
Las manipulaciones del rebaño y el engaño permanente del consumidor.
Y luego pretenden escapar vendiendote mierdas a precio de tesoro
"La construccion de España es mierda a precio de oro y creyendo que compraban oro, han comprado la mierda "
Asi les va no se vende nada de nada y para siempre
Se acabó la gilipollez española visillera
Preferimos mierdas baratas a mierdas caras
5 años acertando, ahorrandonos ( ibis, basuras, comunidad, impuestos varios,catastrazo,certificado energetico y demás ruinas y noches en vela)
Y rentandonos en el banco
Y otros sufriendo su triste destino hipotecario... y bajando
Y vislumbrando que palmaste tus ahorros con algo que nunca recuperaras
Pues no hay: natalidad ni sueldos ni ganas, .......pues nosotros no tenemos ya vuestra venda en los ojos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España sobra suelo por todas partes, faltando natalidad, dinero,hipotecas y ganas; viene despoblacion y atraso
Pobrecicos LOS ladrilloflautas QUE sigAn con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/526889/526923

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es dinero soñado es ficticio , nada de lo evaluado vale lo que se dice, y si no, ponte a vender ahora, a ver qué sacas.?
¿Es tan difícil entender que si yo español no puedo comprar, tu mientras no lo bajes no puedes vender?
Quizas piensen que van a venir marcianos a comprarle los pisos al precio de 2007 por hacerles un favor.

Dejó escrito Goethe que contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
Y la vivienda en España ha arrasado de estupidez
Que va a tardar en curarse, sobre todo los rotos de millones de bolsillos
Con 6 millones de viviendas vacias a un ritmo de ventas que van para 50 años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Memorias de una Burbuja Inmobiliaria
(Foto finish: de que quedan un 15% de visilleras en babia y sin estudios... todavia en España)

* Lo triste es que la mayoría de la ciudadanía necesite todavia que la realidad objetiva les de un guantazo en forma de crisis....para despertar del falso sueño ,y que ya se les escapó el tren de las ganancias ...para nunca jamás *
http://img23.imageshack.us/img23/7399/alquii.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“El ladrillo gana peso en la banca” (El País 10.03.2013, págs. 30 y 31).
Resumen del resumen: en el 2012, en los cinco grupos bancarios de España, el volumen de activos inmobiliarios problemáticos ha crecido el 57% y las provisiones para éstos han aumentado el 112%, pero a pesar de eso los activos problemáticos sin cubrir han crecido el 29%; y SOLO estamos hablando de créditos a promotores y activos ‘aceptados en pago’ de impagos.

Estas cifras se han debido al aumento de la ‘morosidad’ (¿Cuánto se recobrará?) Y a los 30 mM procedentes de las entidades absorbidas, pienso yo, para evitar que quebrasen. Marean esas cifras, ¿Verdad?, Y eso a 31.12.2012, con un 2013 por delante que, pienso, está muerto, y un 2014 plano en el que se irá lleno de vendas y tiritas (quienes hayan sobrevivido, claro).
........
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pais a pique... pasan cosas nunca vistas

El corte ingles empieza a dar perdidas por primera vez en España
Ventas y beneficios de El Corte Inglés
http://www.perpe.es/wp-content/uploads/2012/08/Revenue-Profit-ECI-Aug-2012.gif

La calle Preciados presenta disponibilidad comercial por primera vez en los últimos años
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/15/la-calle-preciados-presenta-disponibilidad-comercial-por-primera-vez-en-los-ultimos-anos-118884/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“El ladrillo gana peso en la banca” (El País 10.03.2013, págs. 30 y 31).
Resumen del resumen: en el 2012, en los cinco grupos bancarios de España, el volumen de activos inmobiliarios problemáticos ha crecido el 57% y las provisiones para éstos han aumentado el 112%, pero a pesar de eso los activos problemáticos sin cubrir han crecido el 29%; y SOLO estamos hablando de créditos a promotores y activos ‘aceptados en pago’ de impagos.

Estas cifras se han debido al aumento de la ‘morosidad’ (¿Cuánto se recobrará?) Y a los 30 mM procedentes de las entidades absorbidas, pienso yo, para evitar que quebrasen. Marean esas cifras, ¿Verdad?, Y eso a 31.12.2012, con un 2013 por delante que, pienso, está muerto, y un 2014 plano en el que se irá lleno de vendas y tiritas (quienes hayan sobrevivido, claro).
........
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España sobra suelo por todas partes, faltando natalidad, dinero,hipotecas y ganas; viene despoblacion y atraso
Pobrecicos LOS ladrilloflautas QUE sigAn con su cuento de la lechera cuando ya esta la cántara rota
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/526889/526923

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!