Comentarios: 5
10 recomendaciones para comprar un piso más barato

Aunque el precio de la vivienda ha bajado más de un 37% desde máximos, el acceso a la compra de una vivienda sigue siendo caro para muchos ciudadanos por la caída de los salarios. Si el propósito es tener una vivienda en propiedad, te interesa saber algunos consejos para comprar una casa más barata de lo normal. Los bajos, los pisos interiores o pagar en efectivo pueden abaratar la factura final.

La revista eroski consumer ofrece varias recomendaciones:

1.- Conseguir un buen precio final: esto es muchas veces cuestión de negociar. Hay que hacer ofertas y su descuento dependerá del precio de salida del anuncio. Lo idóneo es que cuentes con la ayuda de una agencia inmobiliaria ya que tienen un perfecto conocimiento de su zona de influencia y además pueden ser nuestros aliados para conseguir convencer a los vendedores de las bondades de nuestra oferta, que siempre debe estar fundamentada.

2.- pagar en efectivo: quien tenga la posibilidad de pagar en efectivo de forma rápida cuenta con una enorme arma de seducción al vendedor. En la actualidad, muchos vendedores han visto como hay compradores interesados en su vivienda, pero que la operación fracasa porque no consiguen hipoteca.

Por lo tanto, si un comprador llega con el dinero en efectivo, el vendedor puede flexibilizar más el precio ante la perspectiva de ver cerrada la operación de forma rápida y satisfactoria.

3.- mirar bien la zona: las viviendas de las calles céntricas y los barrios más exclusivos tienen los precios más elevados, mientras que las más alejadas del centro presentan un coste más ajustado. Además, las casas en zonas con ruido o movimiento también pueden tener posibilidad de rebaja.

4.- Antigüedad del inmueble: a medida que la construcción es más antigua, más barata será la casa.

5.- mal estado del piso: un piso en mal estado o un piso que necesite una reforma será más barato que el que esté en buen estado. Es uno de los factores con los que se puede negociar el precio.

6.- Pisos bajos: las viviendas en los pisos más bajos, como primeros, bajos o sótanos, se comercializan con un importe más accesible, ya que suelen ser menos luminosos, más ruidoso o más inseguros.

7.- vivienda interior: los interiores también suelen tener un coste más bajo que los exteriores. Sin embargo, ya interiores muy jugosos, sobre todo los que están en el centro de las ciudades y que tienen vistas a un patio de manzana que permite el paso de mucha luz.

8.- piso sin ascensor: es una potente arma de negociación por parte del comprador para conseguir una rebaja en el precio. Si el piso es un 1º, 2º O 3º, En realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

9.- la ausencia de portero, garaje o trastero: son gastos que desaparecen con lo que la inversión en una vivienda se aligera.  

10.- Número de vecinos: con pocos vecinos los gastos de mantenimiento y administración de la finca se pueden disparar, mientras que a mayor número de vecinos, menor factura final.

 

 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

franlopez1113-541
6 Abril 2015, 12:43

En resumen,
Para comprar un piso más barato el mejor consejo es ... comprar un piso que sea más barato.
Es por resumir...

crisis
6 Abril 2015, 21:27

Son consejos de cajón, cierto, pero es buenísimo que salgan en esta pagina, dicho por cualquier comercial parece que no seas serio o que te tomes al cliente a guasa, pero no, son lo básico a la hora de plantearse una compra, tener estos puntos claros e interiorizados ayudará, y mucho, a la posible negociación.

goitorre
7 Abril 2015, 10:18

En mi opinión el principal factor para comprar un piso barato es atreverse a comprarlo destrozado y sin aparentes posibilidades (aunque en un edificio sin problemas estructurales), y luego reformarlo de manera integral para tener las ventajas de una vivienda nueva con el precio de una antigua.

Pongo dos ejemplos propios:

http://goitorre.blogspot.com.es/2014/02/oportunidad-de-inversion-micro-…

http://goitorre.blogspot.com.es/2014/03/oportunidad-de-inversion-ii-de…

Jesús
7 Abril 2015, 16:17

Para comprar barato aconsejan vivir con una zona con ruido, una casa antigua, a reformar, un bajo, un interior, un piso sin ascensor, etc. son recomendaciones de perogullo, aunque no está mal que las publiquen no vaya a ser que alguien no sepa lo que está comprando...

No mencionan otras estrategías para conseguir un piso barato:
1- Esperar a que bajen
2- Votar a partidos políticos que favorezcan medidas para que los precios bajen.

Argumentan que podemos obtener descuentos si nuestra oferta esta fundamentada. Pero me temo que lo único que entienden es de precios de mercado. En 2007 podría haber ido a una agencia y haberles hecho una oferta según lo que deberían valer los precios según el salario; o según lo que habían subido los precios desde 1984 según el IPC. ¿Que me habrían dicho? Que los precios nunca bajan, que mi oferta era de risa, etc. si les hago ahora también una oferta con un descuento importante, ¿Que me dirían?. Probablemente que los precios están subiendo, que es su precio... pero no entrarían a explicarme si tiene sentido que los precios estén subiendo teniendo en cuenta los salarios, el desempleo, el stock, el crecimiento demográfico, etc.

Lo que planteas esta muy bien, siempre y cuando todos hagamos lo mismo. Pero la gente suele ser bastante borrega y se creen todo lo que dicen las agencias. Ahora por qué están volviendo a subir los pisos? Decian las inmobiliarias que iban a subir. Pero en realidad era una trola creada por ellos. Una trola que se convirtió en realidad porque la gente se ha asustado y ha vuelto a comprar, con lo cual.. ha hecho que vuelvan a subir. Hacen con nosotros lo que les da la gana.. Y un gran porcentaje de las compras las hacen los inversores, para después volver ponerlas viviendas en alquiler. Recuerdo como el otro dia en una conversación con un vendedor me dijo que los inversores estaban comprando para hacer un favor a quienes no puedan comprar. Como ese argumento de verdad se lo creyera era para darle dos tortas al tio. Se creen que somos todos tontos o que les pasa?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad