Información sobre vivienda y economía

Cinco trucos para lograr que un comprador se enamore de tu vivienda... y la compre

Autor: Redacción

Este año se venderán cerca de 370.000 casas, una cantidad reducida comparada con el stock de propiedades que existe actualmente en España. Desde Alfa Inmobiliaria aseguran que todo propietario puede tomar medidas para atraer a los compradores y materializar la venta de su inmueble. Entre ellas están promocionarse en los portales inmobiliarios de referencia, explicar de forma clara y directa las cualidades de la vivienda, aportar fotos de calidad o cuidar todos los detalles de la visita.

“Hace un año contábamos con un stock de casi 500.000 propiedades solo en viviendas nuevas a la venta y nuestras previsiones señalan que durante 2015 no se venderán más de 370.000 propiedades”, explica Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

Por tanto, y como la demanda va a ser inferior a la oferta, los propietarios necesitan dar una vuelta de tuerca a su estrategia para conseguir enamorar a los compradores y lograr que una de las ventas que se materialice en este año sea la de su vivienda.

¿Cómo conseguirlo? La red de agencias inmobiliarias españolas nos desvela cinco trucos:

1. Promocionarse en los portales de referencia. El primer consejo que da Alfa Inmobiliaria a todo aquel que quiera vender su casa es que analice cuáles son los portales inmobiliarios que más visitan tienen en su área de actuación y descarte los menos significativos.

2. Explicar bien y de forma sencilla el potencial . Otro truco que ayuda a convencer a los potenciales compradores es conocer al detalle cuáles son las características de la propiedad. Para ello, asegura Alfa, lo mejor es usar un texto conciso y muy descriptivo. “Explica con detalle, de forma clara y directa, todos los datos de interés y cualidades. No te olvides de aportar datos complementarios como las ventajas del barrio y el entorno para hacer más atractiva la oferta”, añade.

3. Hacer un esfuerzo para posicionar bien la oferta. Para que una vivienda tenga más visibilidad, es imprescindible utilizar criterios de relevancia apropiados. Incluso es recomendable que, si el vendedor se lo puede permitir, invierta una pequeña cantidad de dinero para garantizar que su propiedad se encuentre entre las primeras opciones de búsqueda.

4. Las fotos y los videos, creativos y de buena calidad. Aportar un material gráfico de la mejor calidad posible puede ser determinante a la hora de vender una vivienda. Por eso, la red de agencias inmobiliarias aconseja “usar una cámara que recoja la luz real de la casa, evitar el flash, el contraluz, las puertas de paso cerradas o las persianas bajadas. Prueba distintos encuadres hasta que encuentres el mejor ángulo”. En el caso de los videos, su recomendación es tirar de creatividad para que el comprador pueda imaginarse de la forma más real posible cómo se sentiría si viviera en ese piso”.

5. Cuida todos los detalles de la visita . Ninguno de los pasos anteriores valdría si, a la hora de la verdad, al comprador le decepciona la vivienda. Por eso, es necesario causar la mejor de las impresiones posibles en el momento de la visita. Para conseguirlo, y aunque resulte un tópico, es necesario enseñarla limpia y ordenada, evitar que haya muchos objetos personales y permitir al visitante que se tome un tiempo para reflexionar. “Solo tenemos una oportunidad, así que la forma de presentar nuestra casa es fundamental para que impacte en el posible comprador y le haga fijarse en ella frente al resto de opciones”, concluye Alfa Inmobiliaria.