
La finca de Es Fangar es una propiedad de alrededor de 1.000 hectáreas en la isla de Mallorca, donde se realiza la explotación de vinos y conservas ecológicas, además de la cría de caballos de pura raza. Está a la venta por 100 millones de euros después de que la empresa de su propietario, el empresario alemán Peter Eisenmann, relacionado con negocios de automóviles, se haya declarado en quiebra.
La propiedad, una de las más grandes de Mallorca, se encuentra al sureste de Son Maciá, entre las poblaciones de Manacor y Felanich. El empresario de 78 años la compró en 2002 por 13,8 millones de euros, y donde ha invertido bastante para su mejora, ampliación y la puesta en marcha del negocio de vinos ecológicos, aceite y conservas, además de convertirse en centro de la cría de caballos de pura raza. También se ha habilitado para la celebración de bodas y algún rodaje cinematográfico.
Sin embargo, desde su adquisición ha estado envuelto en polémica con las autoridades locales y vecinos de la localidad por el cierre de caminos rústicos de dominio público, además de la polémica por la construcción de nuevos edificios relacionados con la explotación agrícola.
El empresario alemán Peter Eisenmann es propietario de Eisenmann SE, especializado en talles de pintura para automóviles en Solingen, cerca de Düsseldorf. Antes de su declaración de insolvencia contaba con 27 sucursales en 15 países, con más de 3.000 empleados.





Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta