Información sobre vivienda y economía

De furgoneta a casa sobre ruedas con terraza incluida

Glampervan
Glampervan
Autor: Redacción

La adaptación de furgonetas en minicasas sobre ruedas, o Camperizar, se ha convertido en una auténtica tendencia del mercado. Si tienes un presupuesto limitado, este tipo de furgonetas, mas conocidas como Campers o Vans, son una solución si lo tuyo es conocer mundo. Aunque también puede usarla para tus escapadas de fin de semana.

La compañía Glampervan, con sede en San Francisco, se está especializando en poder llevar la casa a cuestas cuando te vayas de vacaciones. Utilizan los modelos Ram Promaster de techo alto, el modelo mediano. Glampervan maximiza el espacio con una construcción personalizada para dos personas. Así se 'camperiza' una furgoneta.

La cabina principal utiliza asientos giratorios para el conductor y el pasajero para crear un área de comedor o de oficina. Cuenta además con una cocina con espacios para almacenamiento

Glampervan simplifica el uso de la energía con baterías y un panel solar para poder ser independiente de la red. Lo mejor que ofrece es una cubierta de techo de madera contrachapada en la parte de arriba que se usa como terraza. Se sube por la escalera trasera, levanta dos sillas y dos personas pueden ver la puesta de sol desde un punto de vista ideal. El paquete básico comienza desde 22.351 dólares, unos 20.500 euros al cambio actual.