En la zona desértica de oued chbika, a 300 kilómetros al sur de la turística ciudad marroquí de agadir, la empresa Suiza orascom se ha lanzado a la construcción de un impresionante resort turístico. En una primera fase edificará ocho hoteles, más de 1.800 viviendas y un campo de golf
La obra se llevará a cabo a través de una filial local del grupo suizo propiedad de la empresa marroquí cdg développement. El gobierno de Marruecos ya ha dado el visto bueno al macroproyecto que dará un impulso a la economía del país creará más de 15.000 puestos de trabajo
La primera fase del proyecto levantará cinco hoteles de cinco estrellas, tres de cuatro estrellas y 1.851 viviendas. Un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, un museo, tiendas, restaurantes, cines, un gimnasio y un spa, e incluso un centro de convenciones se integrarán en el nuevo residencial, que es calificado por su responsable de “sostenible” y “respetuoso con el medio”
3 Comentarios:
Y de donde sacaran el agua para tan descomunal macroproyecto???
A que llaman "sostenible" ?
El agua no sé de donde la van a sacar pero el dinero si que lo sé.... de Andalucía como otras muchas infraestructuras subvencionadas por el desgobierno andaluz.
Pero has leído bien lo que dice, que es una empresa Suiza, como cojones les va a dar el dinero la Junta ,habrá que ser tontos.
Por otro lado a lo mejor nos viene bien que empiezan a construir en sus paises y asin tenemos que mantener a menos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta