Comentarios: 2

En octubre se registraron 19.105 nuevas hipotecas sobre vivienda, un 14,4% menos que hace un año y un 9,9% menos respecto al mes anterior, según datos del instituto nacional de estadística (ine). Recordamos que los datos del ine toman como base las hipotecas registradas, lo que sucede unos dos o tres meses después de la firma de la operación

 Las hipotecas para vivienda ceden un 14,4% y encadenan dos años y medio de descensos

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 100.665 euros, un 4,9% menos que en octubre de 2011 y un 1,7% inferior al obtenido en septiembre de este año. El capital prestado para la constitución de hipotecas sobre vivienda alcanzó los 1.923 millones de euros, un 18,6% menos en términos interanuales

El tipo de interés medio en las hipotecas en septiembre de 2012 se situó en el 4,33%, un 3,4% superior al de octubre de 2011.  Por entidades, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro es del 4,36% y el plazo medio de 20 años. En cuanto a los Bancos, el tipo medio es del 4,52% y el plazo medio de 21 años

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

27 Diciembre 2012, 9:59

Caídas de ventas y caídas en picado de precios, y eso a pesar de los incentivos (desgravación, iva reducido) que nos dan. La gente se ha dado cuenta de que la han estafado con los pisitos.

27 Diciembre 2012, 14:24

Mis muy necesitados pacientes , acudo raudo a intentar salvarles:
...
Terapia aconsejable a propietarios o vendedores

Cuando esté triste, agobiado, siéntese un momento, relájese, cierre los ojos y visualice un paisaje amplio con un horizonte lejano.
Repose su mirada en ese horizonte y entre en la inmensidad del espacio hasta que le absorba, separándose así de los ruidos y tensiones que le agobian.
Es un ejercicio fácil, sencillo pero efectivo para calmarse y darle un descanso a la mente.

Tranquilícense vendedores ..."la salud es lo primero"
Lo vuestro tiene explicación:

El cerebro tiene un cierto sistema inmunológico-psicológico (término metafórico)
Para auto engañarnos y hacernos cambiar fácilmente la forma de ver las cosas, con el objetivo de superar las decepciones y seguir adelante.

" Al cerebro no le interesa la verdad ..sino sobrevivir".

-- Procesos o anclajes nocivos:

+ Exceso de confianza....
Seguro que ha oído los estudios de investigación que muestran que más de la mitad de todos los inversores creen que su capacidad se encuentra por encima del promedio.
El exceso de confianza puede llevar a toda clase de errores de inversión.
Ignorar las señales de advertencia sobre las malas compañías lleva a aferrarse a posiciones en pérdidas durante mucho tiempo.
Tenemos que tener confianza en nuestras capacidades para invertir bien, pero no hasta el punto de volvernos ciegos ante las opiniones contrarias.

+ Sesgo de comportamiento manada....
Los inversores de valor conocen la importancia de mantenerse fuera de la manada y las últimas modas de inversión.
Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Como es natural, disfrutar de la tranquilidad de un grupo es más fácil que mantenerse al margen.
Tenemos que usar nuestra confianza en los análisis valor de lo que compremos, para asegurarnos de que estamos persiguiendo algo con valor real, y no la próxima burbuja.

---- Ticks delatores:

+ Cuando los sentidos captan algo que no cuadra con nuestro esquema mental, nuestro cerebro lo borra.

+ La negación y la total estupidez, es la primera respuesta animal frente a todo cambio.

+La única manera que tiene el ser humano de cambiar es estar al borde del abismo

-----Casus belli:

Ninguna sociedad avanzada, nunca, ha basado su crecimiento en que su juventud se trajera del futuro sus ahorros, financiada desde el extranjero, para adquirir la propiedad de simples viviendas estándar.

Patologias de la mente por una equivocada induccion materna hacia la sobrepreponderada busqueda de infundada proteccion del nido

Que luego les determinará una vida de agonias crediticias, hasta que despiertan y :

Las cinco etapas del duelo son la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación

Recuerde que el precio de una casa lo marca lo que alguien está dispuesto a pagar por ella, no el valor que el propietario le otorga

(Todo perdedor fantasea con recuperar los días de gloria pasados)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta