Comentarios: 16
¿Los sueldos han bajado o no en España? Montoro lo niega y dice que han moderado su crecimiento

El ministro de hacienda, Cristóbal montoro, niega que los sueldos en España hayan bajado en España y asegura que “se han moderado en su crecimiento”.  En su opinión, en la actualidad, los salarios están creciendo de manera contenida  y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%

Así, montoro ha defendido que es "compatible" moderar salarios y ganar poder adquisitivo y ha destacado que, gracias a esa moderación, "se están abriendo las puertas" a la recuperación económica. En este sentido, ha alabado el comportamiento de los sindicatos en la negociación colectiva a la hora de fijar los incrementos salariales de los trabajadores

Así ha hablado montoro en el congreso de los diputados y en respuesta al coordinador general de iu, Cayo lara. Lara ha asegurado que los salarios sí están bajando, y le ha recordado que el gobierno ha congelado de nuevo el sueldo de los empleados públicos y que las pensiones sólo subirán un 0,25% en 2014, lo que implicará una "bajada real" del poder adquisitivo de los pensionistas y más empobrecimiento para los trabajadores

Sin embargo, los datos que elabora la agencia tributaria con la estadística de ventas, empleo y salarios en las grandes empresas reflejan que el salario medio en las grandes compañías cayó un 0,3% en agosto, hasta los 1.897 euros. Con el descenso de agosto, el salario medio en las grandes empresas encadena tres meses consecutivos a la baja

 

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

Anonymous
9 Octubre 2013, 12:12

Miren: desgraciadamente el crecimiento en España depende del consumo interno.

Ojalá dependiera de las exportaciones o fuéramos ricos en materias primas y petróleo. O grandes innovadores tecnológicos como EEUU o Israel. Pero no es así. nuestro crecimiento depende de que el Sr. Juan Español y su familia compren en los grandes almacenes, salgan a cenar, compren un coche o vayan de viaje. Bueno, cuando estábamos en la 'Champions' también dependía del ladrillo, es decir, de cuántos 'pases' diera Juan Inversor a esos pisos comprados a crédito para especular con el beneplácito del Banco de España.
Pero ese motor de crecimiento obviamente ha desaparecido. Así que sólo queda el consumo interno, que representa nada más y nada menos que el 80% del PIB español.

España tiene muy difícil lo de crecer.
Es tan simple el razonamiento que hasta da vergüenza que algún propietario sea tan lerdo de ni querer enterarse de que aquellas ensoñaciones de su vivienda nunca volveran

Nuestro futuro es ser tan pobres como Portugal.....(esto le acaba de decir la troika a rajoy, implementando aún más la devaluacion interna salarial)

Anonymous
9 Octubre 2013, 12:14

Los expertos, inventaron una ficción en la que los emergentes trabajaban y prestaban a los ricos, que se endeudaban y lo gastaban en lo que producían los emergentes.

A eso lo llamaron globalización y, para que nos tragáramos bien la pastilla, crearon la burbuja inmobiliaria.

Cualquier niño de dos años se da cuenta de que eso no podía funcionar y no funcionó.

1)-Ahora hay división de opiniones para salir del desaguisado: los unos proponen que todos tengamos salarios chinos (todos los demás, por supuesto, ellos no)
2)- y los otros que el Estado siga manteniendo la ficción con la máquina de los billetes, lo cual nos llevará (vía inflacción) a los salarios chinos (a todos los demás, por supuesto, a ellos no).

España esta condenada, volvemos a los 90
¿Ven qué fácil es todo de entender....cuando se quiere explicar de verdad?

Anonymous
9 Octubre 2013, 12:26

Claro, montoro, si hablamos de tu sueldo y toda la cohorte de chupócteros y correligionarios a lo mejor. Ese sí ha subido, aunque algo menos que en años recientes, porque con toda la mierda que está saliendo a la superficie os estáis cortando un poco (solo un poco).

Montoro, cuando llegue el momento la sentencia del pueblo será mentiroso, como el de tantos otros de tus compañeros.

Los políticos en este país, salvo raras excepciones, sois un cáncer que hay que extirpar.

Anonymous
9 Octubre 2013, 12:50

Menudo hijo de la gran....
Esk si te viera cara a cara ahora mismo te arrancaba las orejas esas cabronazo

Anonymous
9 Octubre 2013, 12:51

Cayo lara tiene razon y montoro que se mire el el sueldo ,que asco de politicos yo cobro 300 euros menos y estoy al borde de la locura y trabajo para la h¡Junta el recibo de la luz,hipoteca,y prestamo se llevan la miseria de sueldo que tengo ,que sabran estos solo saben llenarse los bolsillos

API FERRER
9 Octubre 2013, 13:34

Menudo gañan chupoptero.

Anonymous
9 Octubre 2013, 13:57

Vaya fascistas estos pperos

Anonymous
9 Octubre 2013, 17:03

Aunque no nos hayan reducido los sueldos, en septiembre de 2012 pagué por una factura de electricidad de 5228 kw la cantidad de 1146 €, mientras que en septiembre de 2013 por 4740 kw he pagado 1422 €
Esto supone un incremento de 36'8 %, y el ministro aún tiene la desfachatez de decir que no perdemos poder adquisitivo? sin palabras

Anonymous
9 Octubre 2013, 17:47

Pero alguna vez han dicho la verdad? o peor todavía sería, que no saben lo que dicen.

Arriflex
9 Octubre 2013, 18:50

Sigo sin entenderle. ¿No me han bajado el sueldo?, ¿Ni tampoco me lo han congelado? Y ¿No me han robado la paga extraordinaria del 2012?. Ahora dira que tenemos el sueldo fijo. Ya fijo desde hace años. Creo que me lo dijeron cuando aprobé la oposión, pero no pensaba que se lo tomara al pie de la letra.

La economia de un pais la mueve el obrero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta