Los economistas españoles más famosos del momento se han convertido en una perita en dulce para las fuerzas parlamentarias. Su popularidad mediática y sus conocimientos económicos son los motivos que llevan a los partidos a proponerles que se unan a sus filas. Creen que, con ellos, sus mensajes ganarán atención y respeto entre el electorado.
Por eso, este año se están produciendo los fichajes de lo que El Confidencial ha denominado “economistas galácticos”, que son a la vez expertos en materia económica y unas caras conocidas por la mayoría de los españoles.
Ciudadanos, por ejemplo, ya cuenta con Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics y autor del conocido blog Nada es gratis, y Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El que se ha unido al proyecto de UPyD es Nemesio Fernández-Cuesta, que fue Secretario de Estado de Energía a finales del siglo pasado y ha estado casi tres décadas en Repsol, mientras que Podemos ha optado por Juan Torres y Vicenç Navarro, catedráditos de Economía Aplicada de las Universidades de Sevilla y Barcelona, respectivamente.
Y ahora la atención está en el Partido Popular y Daniel Lacalle. Según anunció ayer Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid con la formación, el gestor de fondos podría colaborar en su candidatura en la capital.
En el caso del PSOE, recuerda El Confidencial, el apoyo económico ya viene de serie. Su secretario general, Pedro Sánchez, y su candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, son economistas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta