Un estudio de Randstad muestra que en el primer trimestre del año ha crecido el grado de satisfacción laboral de los españoles: casi siete de cada diez profesionales está contento con su situación actual. Por encima de esa media nacional encontramos un perfil concreto: un hombre que vive en el Mediterráneo y que trabaja para el sector educativo, sanitario o financiero.
Ésa es la principal conclusión del análisis internacional Randstad Workmonitor , Queasegura que la satisfacción de los trabajadores españoles acumula dos trimestres consecutivos al alza y sitúa la media nacional en el 68%.
Ahora bien, no todos los profesionales están igual de contentos con su situación laboral. De hecho, encontramos diferencias según el sexo, la comunidad autónoma y el sector de actividad en el que desempeñan sus funciones.
En términos generales, el perfil del empleado más satisfecho es un hombre de Andalucía que trabaja en el sector educativo.
Según los cálculos de la empresa de recursos humanos, el 70% de los hombres está de acuerdo con las condiciones que ha fijado su empresa. Una proporción que se reduce al 66% en el caso de las mujeres.
En lo que se refiere a la situación geográfica, las tasas de satisfacción más elevadas las concentran Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Por último, y si hablamos de la actividad, el estudio resalta cuatro sectores. El educativo, la salud, los servicios financieros y la Administración Pública son los que se sitúan por encima del promedio nacional, con tasas que se sitúan entre el 69% y el 74%. En el otro extremo del ranking se sitúan las profesiones relacionadas con la comunicación y la distribución y el transporte, con un 62% y un 60%, respectivamente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta