Comentarios: 1
Así acabó Bikini, un paraíso que sufrió pruebas atómicas durante la Guerra Fría
autorizado

El paradisíaco atolón Bikini forma parte de las Islas Marshall en los archipiélagos de la Micronesia en pleno Océano Pacífico. Su lejanía de grandes zonas habitadas lo condenó a ser usado por el ejército de EE.UU. para realizar pruebas atómicas en plena Guerra Fría durante los años 40 y 50.

Después de evacuar a los pobladores indígenas, el ejército norteamericano se estableció allí para realizar hasta 23 pruebas atómicas entre 1946 y 1958, bombas de potencia mucho mayores que las terribles explosiones en Nagasaki Hirosima (Japón), donde se cumplen 70 años del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre la población.

Pese a que el gobierno norteamericano dejó de realizar pruebas allí hace más de 55 años, las consecuencias de esas explosiones son visibles aún en el terreno. Desde el cielo se puede identificar un cráter submarino donde deberían estar varios kilómetros de playa y coral. Pero lo peor se encuentra con la radiación concentrada en el aire y en el agua que impiden la vida en el atolón.

Las islas Marshall tambien tienen el "honor" de acoger un cementerio nuclear situado en la cercana isla de Runit, en el atolón Enewetak (última foto). El lugar se encuentra en peligro, según los especialistas en medio ambiente, debido al cambio climático, ya que está elevando el nivel del mar y la diminuta isla puede quedar sumergida bajo el agua en pocos años.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

ana maria
7 Agosto 2015, 2:25

Un verdadero desastre de la humanidad, el ser humano por desgracia es el peor enemigo de este planeta llamado Tierra.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta