Las fortunas de España siguen ojo avizor al ladrillo. La última en sumarse a la fiesta es la empresaria Alicia Koplowitz, que ha tomado títulos de la promotora inmobiliaria Metrovacesa valorados en 627.000 euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) durante el tercer trimestre del año.
Así, la ejecutiva se mantiene firme en su apuesta por el sector de la construcción de nuevas viviendas, tras haber invertido ya de forma puntual en algunas socimis. Sin ir más lejos, el hijo de la empresaria, Alberto Cortina, cuenta con una sociedad de inversión, Roywitz Properties, que fundó de la mano de José Antonio León, tal y como adelantó idealista/news el pasado agosto.
El desembarco de Koplowitz en la inmobiliaria participada por el Santander constituye la principal novedad en la cartera de inversión de su sicav en la bolsa española durante el tercer trimestre del año, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Entre las apuestas de la empresaria, actualmente destacan Naturgy, donde cuenta con una inversión de 6,30 millones de euros; Amadeus, donde tiene confinados cuatro millones de euros; el operador de aeropuertos Aena, del que tiene títulos por valor de 3,5 millones de euros, e Inditex, con una inversión de 2,26 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta