Comentarios: 0

Ada Colau quiere despedirse del año con los deberes hechos en cuanto a política de vivienda. El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado a licitación el contrato de obras de un nuevo edificio de viviendas en el barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuic. Las obras durarán unos 24 meses y se licitará por unos 17 millones de euros.

La licitación es el procedimiento a través del cual el Ayuntamiento contrata las empresas constructoras que ejecutarán los trabajos de edificación. De acuerdo con la legislación de contratación pública, este proceso tiene una duración de entre cinco y seis meses. Por lo tanto, se prevé que las obras empezarán hacia la primavera del año 2019.

El equipo de arquitectura formado por Estudio Vivas Arquitectos, Pau Vidal Pont y Arquitectura Producciones ha proyectado un edificio de nueve plantas conformado por tres bloques diferentes, uno de ellos con 28 pisos, el segundo con 48 pisos más y el tercero con 32 viviendas. La promoción estará ubicada en el número 12 de la calle Ulldecona.

La planta baja es un zócalo común donde se encuentran situados los locales. A partir de aquí se levantan tres edificios independientes que se organizan de forma muy parecida.

A las 108 unidades de vivienda, hay que sumar cuatro locales y 90 plazas de aparcamiento. Este edificio, de 16.677 m2 de superficie total construida, incluirá amplias zonas de terraza en todas las viviendas y en zonas de uso comunitario previas a las entradas de los pisos. También incorpora un jardín interior.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta