Comentarios: 27

José Manuel galindo, presidente de la asociación de promotores constructores de España (apce), asegura que es comprensible que bancos y cajas de ahorro quieran vender los activos inmobiliarios, pero deben de hacerlo con “cautela”, para no distorsionar el mercado. Por eso, solicitó condiciones financieras igualitarias

Ver comentarios (27) / Comentar

27 Comentarios:

28 Mayo 2009, 11:30

"Para no distorsionar el mercado", que hijode**ta! para que no se pongan los **tos pisos al precio que valen diria yo. Pero claro, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina y asi nos va a todos. Bueno, a todos menos a los constructores, banqueros, promotores y demas capitalistas podridos de pasta. Que pais!

gothaus
28 Mayo 2009, 11:46

¿Para no distorsionar el mercado? ¡¡Pero si está distorsionadísimo al alza, no se puede distorsionar más!! Por eso ahora se está produciendo una corrección a la baja.

Con cautela, dice; venderán como les convenga, cuanto antes y cuantas más rebajas, mejor.

28 Mayo 2009, 12:15

Los bancos venderan como les de la gana, total ellos donde ganan es en la hipoteca, por eso pueden rebajar los precios un 50% si quieren del valor de mercado, a corto plazo son perdidas pero menos y a largo son todo beneficios, solo que ganan menos, pero no pierden nunca.

28 Mayo 2009, 16:09

Eso con cautela que ya llegará el año 2013.

2013= 90% dto.

28 Mayo 2009, 17:10

Salutación
1 El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,
2 a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:
3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, hijo del Padre, en verdad y en amor.

Permaneced en la doctrina de Cristo

4 Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.

Espero ir a vosotros

12 Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.
13 Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.

29 Mayo 2009, 8:25

Si la gente que necesitamos comprar tenemos paciencia y no hacemos la locura de hipotecarnos hasta las cejas y de por vida, tendran que bajar los pisos de una vez, o hacer mucha mas vivienda de vpo, o duplicarnos los sueldos, o hacernos ocupas.

3 Junio 2009, 16:28

Los bancos están haciendo competencia desleal a las promotoras inmobiliarias. No ofrecen préstamos a los ciudadanos que quieren comprar viviendas a menos que compren las que ellos se han quedado por hipotecas impagadas. La banca debería ofrecer las mismas condiciones de financiación para los activos inmobiliarios que gestionan las financieras y para los que están en manos de los promotores. No deben olvidar que su trabajo es financiar, no vender pisos. Además, según dicen, los bancos pierden dinero con esta gestión, pues van a seguir perdiendo si no nos dejan hacer nuestro trabajo, pues no podremos vender los pisos que nos quedan y tendrán que hacerse cargo ellos.
Se nos ha acusado a los promotores de generar esta situación, cuando en realidad han sido las financieras las que han ido concediendo créditos a personas que no eran suficientemente solventes. Es cierto que en la época de la burbuja inmobiliaria muchos se hicieron promotores pensando en generar dinero rápidamente e hicieron operaciones arriesgadas, pero no hay que olvidar que los que financiaron estas operaciones fueron los bancos, que también se beneficiaron. Los promotores que llevamos años en esto y hemos hecho las cosas bien, hemos ido pagando los créditos, ahora tenemos que pagar las consecuencias de la ambición de éstos. De repente se ha frenado en seco la financiación para la construcción. Los bancos han decidido cerrar el grifo y ahogar a los promotores. Sin créditos para acabar las construcciones en marcha (que por lo tanto no se pueden vender para recuperar la inversión), sin financiación a nuestros posibles clientes y con los bancos haciendo nuestro trabajo, ¿Qué tenemos que hacer? A ver si venden ya los pisos que se han quedado y nos dejan a los promotores hacer nuestro trabajo.
Hace 3 años lo que tenían que haber hecho los bancos es no prestar dinero a los promotores para que comprasen suelo. Con esta medida se hubiesen conseguido dos objetivos fundamentales:
1º. Se habría frenado la construcción de viviendas y 2º. Se hubiesen abaratado el precio del suelo.
¡Que fácil hubiese sido tomar esta decisión! Pero no fue así, por la desmedida ambición bancaria, que no hacía más que ilusionar y empujar a los promotores a que comprasen suelo, y financiar obra, ya así nos ha ido a todos.
Ahora, al promotor, lo tratan como a un delincuente, y le exigen intereses para refinanciar del orden del Euribor + 4 puntos.
En definitiva, acaban de hundirlo más y más, y cuando esta exhausto, se quedan la promoción por lo prestado.
No es justo que sólo pague una parte cuando han sido las 2 partes quienes se han equivocado.

3 Julio 2009, 10:20

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de José Antonio Casanovas Tomás. Esto se veía venir y nadie hizo nada para evitarlo. Todos intentaron aprovecharse al máximo de la situación y ahora nadie se hace responsable

7 Agosto 2009, 19:46

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jose Antonio Casanovas Tomas. Esto se veía venir y nadie hizo nada para evitarlo. Todos intentaron aprovecharse al máximo de la situación y ahora nadie se hace responsable

7 Agosto 2009, 19:46

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Jose Antonio Casanovas Tomas. Esto se veía venir y nadie hizo nada para evitarlo. Todos intentaron aprovecharse al máximo de la situación y ahora nadie se hace responsable

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta