Comentarios: 0
El israelí Nistba compra el Hotel Cortés de Barcelona por nueve millones
Hotel Cortés

El negocio hotelero en España toma posiciones para cuando acabe la pandemia. El grupo inversor israelí Nitsba ha adquirido el Hotel Cortés de Barcelona por un importe de unos nueve millones de euros. Hasta ahora el alojamiento era propiedad del empresario Rafael González Bonilla y había iniciado negociaciones con otros inversores como la socimi española All Iron.

El Hotel Cortés, que tiene categoría dos estrellas, cuenta con 44 habitaciones y se ubica en la calle Santa Anna de la capital catalana. Se prevé que tras la adquisición el grupo israelí someta el activo a una remodelación, según informa Expansión.

El nuevo dueño del Hotel Cortés es una compañía especializada en desarrollos de proyectos residenciales y comerciales. Además, se ocupa de la gestión de los activos. Y pese a que su actividad se centra en su país de origen, también tiene inversiones en Europa.

Tras el covid, la operación más destacada es la puesta a la venta del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, tal y como adelantó idealista/news. El fondo Farallón solicita 200 millones de euros por su complejo del Paseo de Gracia. El fondo propiedad de excandidato a la presidencia de EEUU, Tom Steyer, es el propietario desde marzo y será el beneficiario de las posibles plusvalías.

En el caso del Fairmont Rey Juan Carlos I; también esta a la venta, por un precio simbólico por un euro, a cambio de asumir su abultada deuda. El comprador del Complejo Real formado por el hotel de 432 habitaciones, el Palacio de Congresos, un spa, jardines y piscinas exteriores deberá hacer frente a una deuda entre 70 y 100 millones de euros.

Entre las operaciones cerradas destaca la del Hotel Nobu. En enero, la gestora ASG ha desembolsado unos 80 millones de euros por el hotel, que cuenta con 259 habitaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta