En el barrio de Pomar en Badalona, a cinco minutos de Barcelona, se encuentra el Castillo Godmar, una histórica casa señorial del siglo X que está anunciada en idealista por 12,5 millones de euros.
Sigue a idealista/news en el canal de Whatsapp
Se trata de una finca de 25 hectáreas con 3.500 m2 construidos, con una edificación principal residencial con más de 40 habitaciones repartidas en tres plantas y varias construcciones anexas con diversos usos.
Esta propiedad contiene escritos documentados desde el siglo X, cuando en 989 el Obispo de Girona vendió propiedades en ese término. A partir de 1623 la finca pasó a la familia Centelles Blanes, tomando su nombre actual, y a lo largo de los siglos fue ampliándose hasta su forma actual.
Hacia 1900, el Duque de Solferino instaló electricidad, agua corriente y maquinaria vinícola de última generación, logrando que grandes figuras de la política y la literatura en plenas tensiones entre alfonsinos y carlistas frecuentaran el castillo. Con la muerte del Duque, la propiedad pasó a su hija María de la Concepción y su marido Antonio Saavedra, el Conde de Alcúdia, abuelos de los actuales propietarios.
La oferta incluye una casa adicional para el servicio, reconstruida hace unos pocos años para su uso residencial, y detrás de ésta, se ubica la bodega donde se almacenaba el vino de la casa y las prensas donde se manipulaba la uva de los viñedos que rodeaban el Castillo.
Además, en la parte trasera del castillo se ubica una pequeña capilla construida en el siglo XV y un jardín con árboles de más de 500 años.
Otros atractivos de la casa son la torre de defensa, la torre del campanario, el patio de las tortugas, el paseo de los robles o las dos balsas que almacenan el agua para el abastecimiento del castillo.
El anunciante asegura que los interiores del castillo se han intentado conservar en su estado original, realizando varias rehabilitaciones y saneamientos respetando al máximo su originalidad, pero adaptándolo a las necesidades actuales.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta