Después de dos años con el cartel de ‘Se Vende’ colgado en su entrada, la conocida como ‘la mansión Motown’ de Detroit se acaba de vender por 1,6 millones de dólares, unos 1,4 millones de euros, al cambio actual.
'Write-a-House’, una organización sin ánimo de lucro que se financia a través de ‘crowdfunding’, está decidida a recuperar las innumerables casas abandonadas de Detroit, reformarlas y ‘regalárselas’ a escritores para que puedan desarrollar su labor artística sin tener que preocuparse de pagar la hipoteca. Ya ha entregado la primera, la Peach House, a la poeta y artista Casey Rocheteau.
Como cada jueves os mostramos una nueva casa de ensueño.
Si nadie lo evita, detroit se enfrenta a una crisis humanitaria. En la ciudad estadounidense viven 700.000 personas de las que casi la mitad no pagan el suministro de agua y el mantenimiento del alcantarillado.
“Detroit es una zona de guerra y nosotros somos la primera, y la última, línea de defensa”. Cuando el comisionado don austin se hizo cargo del departamento de bomberos de la capital mundial del motor no se imaginaba lo que se le venía encima.
Max garza sabía que su casa tenía fecha de caducidad, iba a ser derribada el pasado jueves 5 de septiembre. Por eso la noche antes trazó un ingenioso y desesperado plan para evitarlo.
Uno de los casos más extremos de la crisis inmobiliaria en estados unidos lo encontramos en detroit, donde el precio medio de una casa cayó un 39% en enero respecto al valor de hace un año, hasta los 7.000 dólares (unos 5.500 euros) Con un desempleo del 20%, detroit, que antaño vivió l
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse