El Gobierno de Portugal está considerando cambios en su programa de permisos de residencia para atraer más inversión extranjera y talento internacional, haciéndolo más atractivo para los ciudadanos no europeos. El programa, que ofrece la residencia a cambio de una inversión mínima de 500.000 euros, ha experimentado un aumento del 72% en las solicitudes aprobadas el año pasado, con los estadounidenses entre los principales beneficiarios. En cambio, España ha eliminado su ‘golden visa’ y se plantea endurecer la compra de viviendas por parte de extranjeros extracomunitarios no residentes.
El PSOE y sus socios parlamentarios han aprovechado la tramitación de una ley en la Comisión de Justicia del Parlamento para introducir una enmienda y acabar con las denominadas 'golden visa', los visados que se conceden a los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya anunció su intención de eliminar estos visados la pasada primavera, y previsiblemente entrará en vigor en enero.
La idea de otorgar un permiso de residencia a cambio de comprar inmuebles o llevar inversiones a un país es un formato ya explotado en otros países como Portugal, Irlanda, Alemania, reino unido o Francia.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse