La compañía ha logrado vender por unos 90 millones de euros los dos inmuebles que suman unos 31.000 m2 de superficie y que sacó al mercado a finales del año pasado. El edificio madrileño está en el barrio de Montecarmelo y ha sido adquirido por Grosvenor, el vehículo de inversión inmobiliaria del duque de Westminster, mientras que el bilbaíno, situado en el canal de Deusto, tiene a Catalana Occidente como nuevo dueño.
El grupo, que ha invertido 200 millones de euros en el mercado residencial de alto ‘standing’ de la capital, quiere subir su apuesta y desembolsar otros 200 millones en un plazo de 18 meses. Espera comprar tres o cuatro edificios para rehabilitarlos y sacarlos al mercado por hasta 10.000 euros por m2, superando en cuatro veces el precio medio de la ciudad. Sus compradores suelen ser españoles y latinoamericanos.
Rafael Avilés, director de Grosvenor, propiedad del consorcio familiar del duque de Westminster, señala que "El mercado se recuperará, dependiendo del área y tipo de propiedad, pero antes Los precios de los activos inmobiliarios en España deberían caer entre un 20 y un 40% desde su punto más al
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse