El freno en el desarrollo de la obra civil y en la edificación residencial provocará una contracción en el sector de la construcción del 10%, según datos del observatorio sectorial de dbk.
El sector de la construcción español duplicará su facturación exterior en 2010, que llegará a ser del 10%, frente al 5% que supuso en 2009, según datos de la consultora dbk.
Dbk ha publicado un informe, “sociedades inmobiliarias” en el que estima que sólo se iniciarán 200.000 viviendas al cierre de 2009, casi la mitad del número de pisos iniciados en 2008, 358.629 casas, y casi cuatro veces menos que en 2006, año récord al comenzarse a construir 760.179 viviendas
A pesa
Los principales bancos y cajas han adquirido en el segundo trimestre inmuebles por 1.004 millones de euros, un 47% menos que los resultados del primer trimestre.
La crisis financiera y económica junto con la escasa demanda y las restricciones crediticias propiciarán la reducción a la mitad de la construcción de viviendas iniciadas este año, según la consultora dbk.
El 35% de la cartera patrimonial de las sociedades inmobiliarias permanecía invertida en oficinas en julio, aunque, tras el cambio de ciclo en la promoción residencial, se han realizado notables inversiones en la adquisición y promoción de hoteles, residencias para mayores, centros comerciales y par
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse