Información sobre vivienda y economía

Pisos turísticos: el modelo de contrato de alquiler vacacional y el modelo de reserva

Autor: Redacción

Ante el boom del mercado de pisos turísticos, es importante firmar un contrato de alquiler vacacional que cumpla con la ley. Así, debe contener datos tan relevantes como los de la vivienda, la descripción del estado en que se encuentra, la duración del contrato, las condiciones del precio, la forma de pago, la fianza o la reserva.

Y es que, en caso de reserva de la casa, es muy importante firmar un contrato de reserva donde se detalle el importe que se ha pagado.

Aquí puedes descargarte gratis el modelo de reserva de Rentalia

A continuación, detallamos las características básicas que debe contener un contrato de alquiler vacacional:  

Aquí puedes descargarte gratis el modelo de contrato de Rentalia 

- La vivienda se encuentra limpia y en perfecto estado de uso, conservación y habilitabilidad. Y los suministros y servicios deben funcionar.

- debe aparecer la renta de la temporada y la entrega de la fianza antes de la entrada a la finca. Fianza que se devolverá finalizada la estancia en la casa.

- debe contemplar la duración de la estancia.

- las obligaciones de las partes:

- el arrendatario debe conservar la vivienda tal y como está y no puede realizar actividades molestas, nocivas o peligrosas.

- el arrendatario debe responder por los daños hechos en la casa.

- El arrendatario no puede hacer obras.

- El propietario debe mantener los suministros de luz, agua, etc. Al corriente de pago y en funcionamiento. También debe tener un seguro de vivienda vigente.

Para más información sobre contratos visita la web de Rentalia, portal vacacional de idealista