Noticias del día 30 de diciembre de 2005

El alquiler, la gran apuesta

Durante décadas el alquiler ha sido el patito feo del sector inmobiliario pero parece que esta situación está cambiando, o al menos empieza a haber un interés público y una apuesta con más o menos fortuna por incrementar el exiguo parque español de viviendas en alquiler.

El año de las 800.000 viviendas

España sigue siendo, un año más, el país europeo donde más pisos se construyen: un tercio de todas las casas de la unión europea se edifican en españa o lo que es lo mismo, seguimos construyendo tanto como Francia, Alemania y el reino unido juntos.

Las cosas de la ministra

El año 2005 debía ser el de la consolidación del ministerio de vivienda pero al final son más conocidas "las cosas de la ministra" que las soluciones aportadas por su ministerio.

Las empresas españolas se van al este

Promotores, constructoras e inversores se están lanzando a invertir en los nuevos países de la ue, principalmente Polonia, chequia y Hungría, atraídos por los bajos precios de los inmuebles, las altas rentabilidades de los alquileres y las perspectivas de que en los próximos años los precios suban c

Los extranjeros empiezan a cambiar de destino

Los extranjeros están dejando de comprar viviendas en España. Desde que en 2003, año en que esta actividad tocó techo y se invirtieron 7.000 millones de euros, la adquisición de inmuebles por parte de los no residentes no ha parado de caer, según datos del banco de España.

Madrid 2012, pues va ser que no

Nos lo llegamos a creer. Era complicado que a Madrid le concedieran la celebración de los juegos olímpicos de 2012 pero la ilusión que puso en el asunto todo el país hizo que las expectativas de éxito fueran tan altas que llegamos a pensar que realmente teníamos una oportunidad.

Se acabó el dinero barato

Durante 2005 las expectativas sobre el precio del dinero han cambiado mucho. Empezamos el año con tipos de interés al 2%, un nivel que se mantenía estable desde junio de 2003 y para el que no había perspectivas de cambio, vista la situación de la economía europea que no acaba de recuperarse.