Desde 2007, último año de subidas de precios de las casas, 316.707 familias, que lograron hipotecas por más del 80% del valor de tasación de su vivienda, deben al banco más dinero de lo que valen sus pisos en el mercado
El problema surge cuando las familias tienen necesidad de vender el piso y lo hacen pero con un precio por debajo del valor al que lo compraron, algo que los expertos denominan patrimonio inmobiliario neto negativo o situación de quiebra técnica, siempre y cuando el hogar que se vea en esa situación carezca de otros activos
La cifra de 316.707 créditos hipotecarios la ha obtenido el diario económico cinco días cruzando información del ine sobre hipotecas nuevas formadas desde 2007 y el porcentaje de esos créditos que supera el 80% del valor de tasación que da a conocer trimestralmente el banco de España
21 Comentarios:
316.707 familias deben al banco más dinero de lo que valen sus pisos en el mercado.
Muchos compraron la casa, el coche y el viaje a las Bahamas todo dentro de la hipoteca, ahora con lo que han pagado no llega ni a cubrir las últimas dos cosas. La gente "invertía" dinero prestado por el banco esperando que se revalorizara porque a sus vecinos les había ido bien y se suponía que a ellos también. Pues al listillo que le ha tocado, que le den y que se aguante. Jugar a inversor tiene riesgos, no solo beneficios
Lunes, 31 Enero 09:40 anónimo dice
Muchos compraron la casa, el coche y el viaje a las Bahamas todo dentro de la hipoteca, ahora con lo que han pagado no llega ni a cubrir las últimas dos cosas. La gente "invertía" dinero prestado por el banco esperando que se revalorizara porque a sus vecinos les había ido bien y se suponía que a ellos también. Pues al listillo que le ha tocado, que le den y que se aguante. Jugar a inversor tiene riesgos, no solo beneficios
_________________________-
Has dicho todo muy bien hasta "pues al listillo que le ha tocado, que le den y que se aguante", ¿Que le den, qué? ¿Que se aguante, qué?
Eso es tanto como decir que el que no compró vivienda en los 90 es subnormal.
No, no es subnormal el que no compró en los 90, más bien lo es el que compró en 2005 un piso que no podía pagar porque total: "esto siempre sube". Pues no, ha bajado, y le ha pillado por medio. Y no me da pena porque le ha estampado en la cara su ambición
El que compró una casa que podía pagar raro es que ahora su hipoteca valga más que la casa porque no se hipotecó en más del 70%-80% y si ahora vendiera perdería algo de dinero, pero nunca tanto como para quedarse por debajo de la hipoteca.
Aquí se dicen muchas cosas, que si la gente se ha comprado coche, el viaje, las mujeres se han puesto los pechos con el dinero que le han dado para la hipoteca. Y ahora como lo van a devolver? el banco no les ha dado el dinero para esas cosas, el banco les ha dado un dinero x en función del valor de un piso, el banco cree que el piso es suficiente aval para prestarles ese dinero. En muchos casos a la gente le han dado el dinero justo para la casa, porque las cuentas para el banco no salían. Además una vez que el banco se lo ha dado, aún a sabiendas que era más de lo que necesitaban, cada uno se lo gasta en lo que le da la real gana.
El problema ahora es que el valor de la casa está bajando, y en muchos casos no es suficiente para cubrir el préstamo. Eso es problema de la gente por pensar que el banco regalaba el dinero, y del banco, que en su afán de conseguir más beneficios, inflaba las tasaciones para prestar más dinero y ganar más intereses. Ahora que les ha explotado en la cara, todos quieren salvarse a costa de la otra parte. Ya veremos como acaba todo esto, aunque por desgracia, el banco siempre tiene las de ganar.
Tu eres mr imbecil,´Cómo se pueden decir tantas memeces y ser tam mala gente......que te entre un puto cancer anormal
A dia de hoy esa cifra seguro que es mucho menor ya que muchos habran pasado a formar parte de los mas de 200.000 pisos embargados en los ultimos tres años.
A dia de hoy esa cifra seguro que es mucho menor ya que muchos habran pasado a formar parte de los mas de 200.000 pisos embargados en los ultimos tres años.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que es mucho mayor, porque se considera que el piso vale solo el 20% menos, pero la realidad es que salen a remate y nadie los quiere por el 50% menos. Entonces todos los que aun no han pagado el 50% de su piso estan en negative equity.
No se puede ir de rico siendo un muerto de hambre. Los que pidieron dinero al banco "pensando" que era gratis que ahora apechuguen.
Eso eso no se puede ir de ricachon y no tener un duro. Jajajjajjaj
Ahora que apechuguen de por vida.
Esta crisis ha sido creada por todos aquellos que pagaron mas de lo que se podia.
Les pusieron el caramelo en la boca pero era un caramelo envenenado.
Hay que ser tonto para tropezar en al misma piedra 2 veces.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta