La construcción de obra nueva en España sigue bajo mínimos. Entre enero y marzo se terminó la construcción de 44.297 viviendas, un 36,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos del ministerio de fomento
El 97,9% de los pisos terminados en el trimestre correspondieron a promotores privados, y sólo el 2,02% a promotores públicos. El número de pisos acabados por empresas privadas se redujo un 36,6%, mientras que los terminados por las administraciones se contrajeron un 42,1%
Los promotores alertan con que si no se retoma la construcción de vivienda nueva, la oferta de pisos en algunas localizaciones se agotará dentro de poco tiempo ya que el freno en la construcción de viviendas acumula ya varios años de caídas. En 2010 se levantaron 257.443 viviendas, un 33% menos que en 2009, y lejos del boom experimentado en 2007, cuando se finalizaron 641.419 pisos
Noticia relacionada:
El stock de vivienda actual podría agotarse antes de 2016, según bnp paribas
27 Comentarios:
Sigo diciendo lo mismo, el que quiera comprar y pueda hacerlo, debe comprar por el bien de todos y no me refiero solo a lo mio. Si nadie compra nada dentro de poco incluso los que no tienen problemas economicos en este momento podrian llegar a tenerlos. Repito el que pueda y quiera que compre.
Y otra cosa si mis comentarios debes respetarlos igual que yo los tuyos.
------------------------------------------------
Ese es el problema. Nadie quiere comprar vivienda (pudiendo o no). Y los que quieren, no pueden.
De todas maneras no entiendo tu comentario, si no tienes problemas economicos, es mas probable que los tengas en el futuro habiendo comprado que no habiendo comprado.
Si no compras
*Puedes acabar en el paro, por que tus jefes se quedan sin trabajo y te despiden,
* Si tu eres jefe te pueden dejar facturas sin pagar.
* Si eres jubilado puede llegar el momento en que el estado no pueda pagarte.etc..
Yo repito la unica solucion es que el que pueda comprar y que lo quiera hacer, lo haga.
Es que hay que pensar que el dinero se acaba y si tu no haces nada para generar mas pues haber de donde lo sacas. Señores toca mover el dinero o quedarnos sin el poquito na poco.
Desde luego hay gran cantidad [difícil de calcular por motivos obvios] de pisos que directamente están abandonados a su suerte.
Se intentaron vender, y nada.se intentaron alquilar, y nada. Y al final, se dejan ahí en espera de los famosos "tiempos mejores".
No es difícil identificarlos.son las viviendas con las persianas siempre bajadas y sin cartel alguno ni venta en Internet.
Éstos están más a mi favor, ya que son stock, pero no forman parte del stock oficial, con lo cual éste es aún mayor.
"Soñar sin echar cuentas"......es muy tipico de aquellos que creyeron "los pisos nunca bajan"
España ya ha salido de la crisis y lo que tenemos, es simplemente lo que somos.
Los promotores alertan con que si no se retoma la construcción de vivienda nueva, la oferta de pisos en algunas localizaciones se agotará dentro de poco tiempo ====================== si los promotores se creyesen a sí mismos, retomarían la construcción de vivienda en dichas localizaciones. ¿Por qué no la retoman? Porque no se hacen ni puto caso a sí mismos.
Los promotores alertan con que si no se retoma la construcción de vivienda nueva, la oferta de pisos en algunas localizaciones se agotará dentro de poco tiempo
======================
Si los promotores se creyesen a sí mismos, retomarían la construcción de vivienda en dichas localizaciones.
¿Por qué no la retoman? Porque no se hacen ni puto caso a sí mismos.
------------------------------------------
Los promotores no retoman la construcción, porque no hay financiación.
Asi que imaginate como va ser el futuro.... veo a muchos burbus y a esos del yo me espero y ja, ja.... algo mas que cabreados.
#3 Martes, 7 Junio 11:27 anónimo dice bajad los precios!!!!! cuando toquemos fondo sólo quedará una opción, volver a subir!!!!! ====================== lo que tú digas. Metafísicamente imposible que una vez toquemos fondo, nos quedemos en el fondo.
#3 Martes, 7 Junio 11:27 anónimo dice
Bajad los precios!!!!!
Cuando toquemos fondo sólo quedará una opción, volver a subir!!!!!
======================
Lo que tú digas.
Metafísicamente imposible que una vez toquemos fondo, nos quedemos en el fondo.
----------------------------
A lo mejor, cuando lleguemos al fondo, nos quedamos "patas arriba" como las tortugas, convulsionando, sin poder levantarnos durante muchos años
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta