Comentarios: 7

El Gobierno de la Comunidad de Madrid (cam) aprobará un proyecto de Ley que permitirá a todos los comercios de la región abrir 24 horas al día los 365 días al año. Según sus estimaciones, permitirá crear unos 20.000 empleos y agilizar la economía

Las pequeñas, las medianas y las grandes superficies, todas podrán abrir en madrid sin restricción alguna de horario. La ley, que se llama de dinamización del comercio, incluye además la posibilidad de abrir un negocio sin más que presentar una declaración responsable y pagar las correspondientes tasas

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Anonymous
15 Diciembre 2011, 12:25

El pp tiene un problema con la presidenta de la comunidad de Madrid, dberian destituirla, en vez de defender los derechos adquiridos de los trabajadores sean fijos o autonomos, se dedica a promocionar los derechos de grandes superficies y chinos en general, que pretende que trabajemos como chinos o para los chinos, con sueldos miseros y 18 horas al dia, desde aqui expreso mis peores pensamientos para la presidenta de la comunidad de Madrid y mis mas negros augurios para su persona, soy del pp pero no soy anormal, esa accion nunca generara empleo mas que al principio, despues de un año se inciaria un aluvion de cierres de pequeños autonomos por no poder resistir la carga economica y laboral que esto supone y el asentamiento definitivo de un sistema feudal de grandes superficies y bazares chinos generando empleos precarios de bajos sueldos y muchas horas con el tipico o firmas esta nominade 8 horas y trabajas 14 horas o que pase el siguiente parado que se lo que al fin se quiere conseguir, "la perdida de los derechos laborales y la libertad de abuso de las grandes empresas

Anonymous
15 Diciembre 2011, 13:14

Me parece vergonzoso esta acción que pasa que sólo trabajamos los que estamos en comercio?para esta medida que abran también las 24 horas los 365 días del año los bancos,cajas,ayuntamientos,ministerios,entidades en general que sólo disponen de unos tramos horarios diferentes a los del resto de los humanos mas conocidos como el sector pobre de la población.yo trabajo en una gran superficie y suficiente tiempo pasamos dentro del trabajo y muchas veces cuando haces horas de más que no se crean los españoles que nos lo pagan nooo por supuesto que son horas que luego se te daran si se puede o si la afluencia de la gente que va a comprar lo permite porque alli sabes cuando entras pero no a que hora sales.con todo esto quiero decir que los que trabajamos en comercio tambien somos personas y tenemos familia y tenemos planes fuera de nuestro ámbito de trabajo y agradeceria que cada vez que algun cliente viene a gritarnos o insultarnos piense que somos trabajadores que no cobramos sueldo de presidente para que nos degraden de tal forma.piensen que si todo el comercio haria una huelga de aunque sólo fuera dos días pero todos juntos que le pasaría a la población?

Anonymous
15 Diciembre 2011, 14:46

Pues no estoy de acuerdo con los anteriores comentarios y hago más horas que un reloj pues no soy asalariado. Haced turnos que no pasa nada y si no que le pregunten a cualquier parado si estaría dispuesto a ello. Favorece la economía y al consumidor. Que pasamos muchas horas en el trabajo? pues hoy es una bendición para el que pueda. Debemos fomentar el pequeño comercio pero también es cuestión de organizarse. Pregúntenle a algún taxista a ver qué les parece la medida que hoy son de los que más horas hacen y por menos salario.

Anonymous
16 Diciembre 2011, 0:27

In reply to by anónimo (not verified)

Tu vas a ir a comprar a las tres de la mañAna a un hipermercado?no nos quejamos de los turnos nos quejamos que si nos hacen trabajar todos los días del año y 24h hagan turnos que lo que probablemente pase es k estemos las mismas personas para cubrir todos los tramos horarios y que el sueldo este a la altura porque creo que nadie trabaja por nada a cambio o tu sí en ese caso me alegro de que no tengas que pagar facturas porque el resto de los españoles sí las pagamos

guillotin
16 Diciembre 2011, 0:42

Grandes superficies-1, España-0

Anonymous
16 Diciembre 2011, 0:48

Pero qué miedo a la libertad... ¡¡Que no se obliga a nadie a trabajar en Domingo!! ¡¡¡Que el que quiera que lo haga y el que no que se quede en casita!!!

Anonymous
16 Diciembre 2011, 12:29

No se si alguien puede demostrar que, una vez pasada la novedad inicial, los comercios venden más si abren durante más horas.
Lo que es seguro es que si no se vende más lo que si aumentan son los costes, pues hay que pagar/trabajar más horas (y baja la eficiencia). Este coste adicional lo asumen las empresas (cierran por no ser competitivas) o los trabajadores (peores condiciones laborales por el mismo sueldo).
Si ningún comercio hiciera el horario chino, no habría ninguna necesidad de abrir tantas horas

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta