Comentarios: 3
¿Qué hacemos con la hipoteca en caso de separación o divorcio?

El gobierno ha aprobado la ley de tasas judiciales, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros y la introducción del sistema en la jurisdicción social también para las personas físicas. Así, las subidas más destacadas se producen en los casos de apelación del ámbito civil y contencioso-administrativo, que se incrementan en 500 euros. Los juicios verbales costarán 150 euros y los ordinarios, 300 euros

Si un ciudadano quiere interponer un recurso de casación ante el tribunal supremo, le costará otros 1.200 euros

Como muestra un botón: los juicios verbales costarán 150 euros, y los ordinarios, 300. Además de dichos importes, si se recurre en apelación, 800 euros, y 1.200 en casación. Por ejemplo, una separación o divorcio sin liquidación de sociedades gananciales conllevará unas tasas de 1.280 euros

Los diferentes senadores en la oposición que han intervenido en el debate coinciden en criticar el afán recaudatorio del ministerio de justicia y sobre todo en que quede afectado el derecho fundamental de acceso a la tutela judicial efectiva


 

¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Anonymous
15 Noviembre 2012, 11:41

Mientras haya una discriminación tan despropocionada en favor de la mujer, y el hombre esté tan maltratado legalmente, por las Leyes de Aido y sus hembristas. Para un varón tener un hijo es un SUICIDIO en España, estés casado o no, las consecuencias, abusos legales, judiciales y policiales son los mismos, dadas las herramientas y privilegios que otorgan las leyes a las mujeres en España. Resumen : si se quiere vivir en pareja, siempre en SU CASA, y a poder ser sin hijos, así no tendrán que echarte de tu casa y pagar para que la disfrute con el siguiente ocupa. En este aspecto Psoe y Pp se han pasado mil pueblos, se han cargado la familia tradicional, entrando a saco en sus relaciones privadas y propiciando que con una llamada de teléfono, cualquier residente en España acabe en el calabozo, sin pruebas y desahuciado, con una orden de alejamiento. Viva España!!!!!
Gentuza de políticos y sus leyes. En España de ser padre a ser delincuente depende de tu pareja y una simple llamada telefónica.

Qué os parece cuando...? Accedes, dices sí cariño, si te hace ilusión nos casamos...pero antes vamos al notario, hacemos capitulaciones matrimoniales que contemplen de forma explícita: la custodia compartida en caso de tener hijos; la separación de bienes y la renuncia expresa a indemnizaciones y/o pensiones por las dos partes. Y entonces te dicen: es que así ya no tiene gracia, para eso no me caso... el otro día salió en la radio una madre asustada por que su hija estaba rompiendo el vestido de novia y gritando...el novio era millonario y aunque él no se atrevía, la madre de él, le exigía firmar la separación de bienes. Ella se negó y la boda se anuló.¿Qué argumento puede ofrecer alguien que renuncia a casarse si no tiene opción a desplumar al palomo, en caso de un hipotético divorcio?

Con la legislación actual, tener hijos en pareja o casados, para un varón sólo es posible, si es un GRAN IGNORANTE, o está al nivel de Julio Iglesias y la Presley, por lo que pienso que las hormonas a cierta edad ciegan y la mayoría no saben donde se meten, ignorancia pura y dura, cuando se enteran de como está montado el tinglao por los poderes públicos, yA ES TARDE y estés en un calabozo incomunicado a disposición judicial.

A disposición judicial durante 2 o 3 dias, y a la espera de que judicialmente te desplumen de todos tu bienes, hijos y vida anterior, con una orden de alejamiento, sin pruebas concluyentes, y si tienes más de una denuncia y detención , es posile que hasta pierdas el empleo, vamos que el tinglao te pone la VIDA A CERO, y marcado como un apestato. Sólo los ricos pueden procrear con seguridad y sin problemas, también los muy pobres, ya que las leyes se hacen para machacar a la mayoría, las clases medias y extinguir la familia como siempre la hemos conocido, será sólo para grandes fortunas o homeless. Suerte a los camicaces.

Yo me casaré cuando se casen los curas católicos, y sepan "de primera mano" lo que es el matrimonio y la hipoteca

Anonymous
16 Noviembre 2012, 12:52

In reply to by nomecaso (not verified)

Pues ve buscando pareja..........porque ya lo estan haciendo

Anonymous
15 Noviembre 2012, 13:01

El 75% de la mujeres no tendría una cita con un hombre en paro
Una mayoría significativa de las mujeres dijo que no saldría con un hombre que estuviera en paro.
Y sólo un tercio de los hombres dijeron que no tendrían una cita con una mujer desempleada.
Las mujeres, sin embargo, insistieron en que sus sentimientos no se basaban únicamente en el dinero.
Las encuestadas dijeron que estaban interesadas en salir con alguien que tuviera una actividad.
Las mujeres encuestadas consideraron que el trabajo es una actividad beneficiosa ( para sus intereses)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta