Comentarios: 4

Entre 2007 y 2010 España fue el país donde más aumentaron las desigualdades sociales en cuanto a ingresos disponibles, según un informe de la ocde. En concreto, la desigualdad de los recursos disponibles por familia se agravó en 2,9 puntos porcentuales, con lo que España se coloca al frente de los países de la ocde donde más aumentaron las desigualdades. Le sigue Eslovaquia, con 1,4 puntos, Francia y Suecia, con un agravamiento del 1%

El incremento de las desigualdades sociales en los 30 países que forman parte de la ocde fue de 1,2 puntos porcentuales en términos del coeficiente de gini, el coeficiente utilizado para medir la desigualdad

Si únicamente se tienen en cuenta los ingresos del trabajo y del capital, y no los beneficios obtenidos por las políticas sociales, el mayor incremento de las desigualdades entre 2007 y 2010 se dio en Irlanda (con una diferencia de siete puntos), seguida de España (seis puntos), Estonia (cuatro) y Japón (tres)

Durante los tres años objeto del estudio, la caída de los ingresos de trabajo o de capital para las familias se situó en torno al 2% anual en términos reales en la ocde
Los descensos más pronunciados se registraron en Islandia, con un 12 % anual; nueva Zelanda y Grecia, con un 8 %; Estonia y México, con un 6 % y España e Irlanda, con algo menos del 6 %


 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
16 Mayo 2013, 13:05

Alemania ha anunciado que concederá la doble nacionalidad a los trabajadores españoles cualificados que se vayan a vivir allí. algo similar se ha comentado estos días
Del gobierno chino, que se quiere llevar a los mejores cualificados españoles y les concederá la nacionalidad si asi lo desean.
Vaya futuro le espera a España: los mejores cerebros, la gente mas cualificada y trabajadora,la mejor fuerza de trabajo y futuro se la lleven los países mas ambiciosos
Y con mas futuro.
Y en España ya sabemos lo que se queda: politicos corruptos, conseguidores y vividores del cuento, futbolistas ,cantamañanas varios, nengs del gran hermano y gandia shore, escracheadores argentinos, funcionarios puestos a dedo, matones de discoteca, vendedores de enciclpedias falsas, echadores de cartas tarot, tertulianos del corazon etc.

Los mejores matemáticos, médicos, ingenieros, astronautas, científicos, investigadores
Están huyendo de España como se huye de la mierda y de la podredumbre

Anonymous
16 Mayo 2013, 19:16

In reply to by de carlos mart (not verified)

No te preocupes, a los que se quedan en esta "mierda", como tu bien dices, les gusta el fútbol y el sálvame de lux y están encantados de la vida. Y si además tienen para dos cañas y un pincho, entonces ya llegan al climax de la felicidad.
Aquí el que no se conforma es porque no quiere y, además, con vaselina duele menos.

Anonymous
16 Mayo 2013, 19:37

Siempre se ha dicho: "el rico, cada vez más rico y el pobre, cada vez más pobre".
La clase media, esa que tanto costó conseguir en España a partir de los años cuarenta del pasado siglo Xx, está llamada a desaparecer.
De seguir así, volverémos a ver a los hijos de la clase pudiente en las universidades y a los de la clase trabajadora aprendiendo un oficio.
Antes las señoras de clase alta compraban en las tiendas de modas y las de clase humilde en las tiendas de saldo (actuales tiendas de los chinos).
Los matrimonios pudientes íban al teatro y a las salas de fiesta y los que no lo eran íban al cine o a la bervena del barrio.
Las clases altas disfrutaban sus vacaciones en la costa brava o en marbella y el resto de los españolitos se quedaban en la piscina municipal o se íban a pasar nos días al pueblo con la familia, por aquello de cambiar de aires.
Dicho así, puede parecer que estuviera rememorando los primeros capítulos del "cuéntame" ¿Verdad?, Pues no, esto es a lo que llegaremos sin mucho tardar. Ya de hecho algunos lo están viviendo en sus propias carnes.

Anonymous
16 Mayo 2013, 21:28

¡Mentira!

Los españoles somos cada vez más iguales.

Los pobres somos cada vez "más iguales", es decir "más pobres".

Los ricos son cada vez "más iguales", es decir "más ricos".

¡Que más quisiera yo que ser "más desigual" a lo que soy!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta