El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que supondrá el cambio de nombre de varias calles de la capital que actualmente tienen relación con el régimen franquista y la eliminación de vestigios y monumentos relacionados con la dictadura. Durante el segundo trimestre de 2016, las primeras 30 vías de la ciudad tendrán otro nombre, aunque aún falta por concretar su nueva nomenclatura.
2 Comentarios:
Si se supone que hay democracia en España, habria que pedir la opinión de las personas que viven en esas calles. Sencillo, se hace una encuesta escrita y si la mayoría dice que si, pues adelante. Hay que contemplar el gran gasto que pueda comportar esos cambios de nombre para los comerciantes, autonomos, profesionales y tambien particulares.
Le doy toda la razon. La Sra Carmena esta fastidiando a mucha gente cambiando nombres a calles relacionados con el franquismo. Tenemos que recordar que el franquismo -nos guste o no- es parte de la historia de Espana. Y ademas no hay otros temas mas importantes en que ocuparse para mejorar la calidad de vida de los madrilenos? Mi parecer es que esta mujer esta un poco ida.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta