Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: el color de moda de este año para acertar con la decoración del salón

Houzz
Houzz
Autor: houzz

El Denim Drift es un color inspirado en los vaqueros y la tonalidad perfecta para conseguir un espacio actual. ¿Y cómo se puede aplicar? Siguiendo la infalible regla 60-30-10 para conseguir la proporción de color perfecta: el 60% del espacio será el color Denim Drift (principalmente en las paredes), mientras que el color secundario, de madera del mobiliario y el suelo, ocupará el otro 30%. El 10% restante será de color gris y estará básicamente en el ambiente, como el sofá o complementos textiles.

¿Con qué otros tonos puedo combinar el Denim Drift en el salón?

Al tratarse de un azul con tintes grises, puede asociarse a tonalidades neutras –hecho que permite multitud de combinaciones.  Houzz. Combínalo con grises pálidos y oscuros, rosados tenues y azules suaves, para conseguir un salón sobrio y natural, con algunas pinceladas lujosas. 

¿Qué estilo de salón conseguiré aplicando el Denim Drift?

Salones cálidos y elegantes. Escógelo en su versión más profunda y combínalo con mobiliario de madera en tonos naturales: conseguirás compensar la aparente frialdad del Denim Drift, para convertirlo en un ambiente más confortable y acogedor. Para ello, no renuncies a las fibras naturales –mimbre, cáñamo, yute– a la hora de dar calidez.

Salones frescos y actuales

Utiliza la tonalidad más pálida de Denim Drift y aplica algunos elementos en colores llamativos –rosas, fucsias, limas y amarillos–, para un espacio luminoso y atrevido. Utiliza complementos textiles como alfombras y cojines en rojos y fresas para crear un juego de contrastes, muy favorecedor.

Salones eclécticos con personalidad

Se pueden crear efectos sorprendentes en una misma pared, jugando con distintas tonalidades de Denim Drift. El mobiliario de estilo actual y de corte retro destacará con elegancia en un espacio pintado en este color. Si lo combinas con tonalidades pastel, en rosa palo y verde agua principalmente, el salón adquirirá una luminosidad sorprendente.

Salones contemporáneos y/o sofisticados 

Para ambientes de corte contemporáneo, elige tejidos naturales como el algodón o el lino; y si buscas sofisticación, decántate por el terciopelo. En un salón en el que predomine el blanco, elige el Denim Drift para tapizar el sofá.

Otras noticias en Houzz: