Comentarios: 0
'Hackeos domésticos': Cuatro ideas para tener una mesa en una mini cocina
idealista

Sí, a todos nos gustan las cocinas de las películas americanas (parece que allí todo es grande) en las que hay una enorme mesa donde lo mismo cocinan puré y guisantes que se sienta toda la familia a cenar. Pero no, tú no eres americano y además vives en un apartamento de 55 metros cuadrados. Vamos, que agradeces tener cocina.

Pero lo pequeño puede ser matón, solo basta darle a la pelota para ingeniárselas y acabar teniendo una mesa en esa cocina tan cuqui. ¿Cómo? Pablo García, de Atrezo Arquitectos, nos apunta varias soluciones. Lo primero que tienes que desterrar es el concepto de “mesa de comedor”: tendrás que buscar soluciones que en ese espacio, te den el mismo servicio, nada de mesas al estilo la Última Cena...

  • Cajón que sirve de mesa: “Si al abrir el cajón es plano y lo suficientemente largo como para sentarnos frente a él, tendremos una mesa vista y no vista que nos dará un servicio express”, comenta.
  • Encimera que se extiende: Si podemos extender la encimera en alguna dirección, al menos unos 40 centímetros, podremos tener un espacio para comer poniendo unos taburetes altos. “En cocinas abiertas es una gran solución”.
  • Balda en la pared: “Normalmente una cocina pequeña tiene dos frentes: uno usado por los muebles y otro libre. Si tenemos ese frente libre podremos poner en todo el recorrido una balda de 40 centímetros aproximadamente que nos servirá como una pequeña barra-mesa”, añade.
  • Mesa abatible: “Es una solución clásica que siempre funcionará. Con una lámpara baja que la ilumine tendremos un comedor acogedor”.

“De todos modos, en casas pequeñas, lo más recomendable es unir la cocina y el salón y separarlas por la mesa del comedor. De esta forma no tendremos que tener una mesa en cada estancia”, finaliza el arquitecto. Analiza las posibilidades y escoge la solución que mejor vaya contigo y con el espacio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta