Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: Trucos fáciles para dar un toque divertido a tu casa

Kit Republic
Kit Republic
Autor: houzz

A la hora de decorar tu casa, puedes ir por el camino clásico o atreverte con estilos diferentes, capaces de dar el toque diferente a tu casa frente a las demás. Desde estampados y colores vistosos, hasta plantas de interior y todo un clásico del diseño para aportar frescura y dinamismo a tu hogar.

Estampados florales y colores llamativos son dos opciones evidentes para darle a cualquier espacio un aire tropical. En este comedor, el rosa de la lámpara tipo Sputnik combina perfectamente con el estampado de la luminaria de pie, el verde turquesa del tapizado de las sillas y el papel pintado de la pared con delicados toques de color sobre un fondo más bien neutro.

Aquí hemos buscado dos opciones contrapuestas muy clásicas y muy tropicales. Ya sea con hojas de banano o con flamencos, la mejor idea en ambos casos pasa por empapelar solo una pared. Ahora bien, si en una se apuesta por formas redondeadas y complementos vistosos, como los espejos dorados o el tucán amarillo, fíjate cómo en la otra predominan las formas rectas y el color blanco.

¿Qué obtendrás en cada caso? En el primero, un interior de estilo colonial perfecto para una vivienda rústica; en el segundo, uno con un toque más moderno y sofisticado idóneo para un interior urbano.

Elige bien tus plantas. Drácenas, hojas de plátano, de palma… y, en todo caso, la monstera deliciosa: la reina en la decoración de interiores. Como crece rápido, enseguida será protagonista del espacio. Colócala sobre una pequeña mesa para que todavía destaque más. Cubre con ella cualquier esquina, rincón o espacio muerto que tengas en casa. Como alcanza unos dos metros de altura búscale siempre un buen macetero y entutórala.

La piña es un clásico, pero ¿qué aporta estéticamente a un interior? Fundamentalmente, sensación de frescura, energía y color. Úsala en estampados, papel pintado, vajilla, cerámica, velas y en todas las versiones textiles, como fundas de cojines, sábanas, mantas, colchas, tapices de sillas y sillones, etc. Incluso puedes recortar su forma con una plantilla en vinilos opacos para cristales: se reconocerá inmediatamente su silueta, al mismo tiempo que dejará pasar la luz.

La Acapulco es un icono del diseño mexicano… y mundial. El arquitecto mexicano Juan José Garza nos explicaba recientemente que, “representa una época donde se observaba a la ciudad de Acapulco como el destino favorito de la farándula hollywoodiense”.

Hablamos de un diseño muy sencillo y, precisamente por eso, icónico. Elige un color fuerte y conviértela en la pieza protagonista de cualquier interior. Juan José Garza aportaba un último consejo: “Yo añadiría pocos elementos a su alrededor para enfatizar su fluidez y ligereza”.

Otras noticias en Houzz: