Placas solares

Todo lo que debes saber antes de instalar placas solares

Las subidas de precios de la energía, junto con la inflación y las subidas de tipos han provocado que muchas familias se planteen instalar equipos de autoabastecimiento, como placas solares, en sus propias viviendas. Pero son muchos los ciudadanos que se encuentran con dudas a la hora de decidirse instalarlos. Es básico saber el consumo de energía anual en el hogar, también la radiación solar del edificio, o el precio y el tiempo de amortización.
Parlamento europeo

La Eurocámara respalda una reforma del mercado eléctrico que prohíba los cortes de suministro

La comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo ha aprobado las enmiendas a la reforma del mercado eléctrico propuesta por la Comisión Europea, en las que reclaman reforzar aún más la protección a los consumidores en momentos de volatilidad de precios con medidas como la prohibición de cortes del suministro a clientes vulnerables. Los eurodiputados abogan además por la "flexibilidad no fósil", es decir la capacidad de la red eléctrica para adaptarse a cambios en la oferta y la demanda sin depender de los combustibles fósiles, mediante, por ejemplo, el uso de baterías domésticas.
La energía limpia definitiva, cada vez más cerca: un reactor de fusión nuclear bate nuevo récord

La energía limpia definitiva, cada vez más cerca: un reactor de fusión nuclear bate nuevo récord

La fusión nuclear está pasando de ser un problema de física a uno de ingeniería. La Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur ha publicado en la revista científica Nature que su reactor de fusión nuclear ha mantenido durante 30 segundos una reacción a temperaturas superiores a los 100 millones de grados centígrados. Aunque la duración y la temperatura por sí solas no son récords, el logro simultáneo de calor y estabilidad nos acerca un poco más a un reactor de fusión viable, siempre y cuando la técnica utilizada pueda ampliarse.
El consumo de energía de los hogares en Europa

El consumo de energía de los hogares en Europa

La mayor parte del consumo de energía final de los hogares de la Unión Europea está cubierto por gas natural (31,7%) y electricidad (24,8%). Las renovables representan el 20,3%, seguidas del petróleo y sus derivados (12,3%) y el calor derivado (8,2%).
España, el quinto país del Europa con la electricidad más cara

España, el quinto país del Europa con la electricidad más cara

España es el quinto país de la Unión Europea con el precio más alto de la electricidad para los hogares, según la Autoridad Reguladora de los Servicios Energéticos de Portugal (ERSE) con datos de Eurostat.En el segundo semestre de 2021, el precio medio de la electricidad en el sector doméstico en lo