Información sobre vivienda y economía

Presupuestados generales

Últimas noticias sobre "Presupuestados generales" publicadas en idealista.com/news

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos / Gtres

El umbral de las ayudas al alquiler sube a 900 euros y otras claves de los presupuestos en vivienda

El ministro José Luis Ábalos ha presentado el proyecto de presupuestos para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que asciende a 16.664 millones de euros, un 53% más que el anterior y el más elevado de los últimos 10 años. La partida de vivienda logra su mayor partida de la historia con 2.250 millones de euros, centrado en aumentar la oferta de pisos en alquiler social y asequible, al pago de las rentas y la inversión en rehabilitación para reactivar la economía.

Una noticia de:

Cataluña, la región que recibe más dinero del Estado: capta el 30% de las ayudas a las autonomías

El Estado ha inyectado a las autonomías casi 227.600 millones desde 2012 a través de dos líneas de liquidez para pagar deudas a los proveedores y dotarles de financiación barata. De todo ese montante, Cataluña ha recibido más de 67.300 millones de euros, cifra que representa el 29,6% del total. Comunidad Valenciana es la segunda del ranking con más de 51.700 millones, seguida de Andalucía, con 36.360 millones. Madrid ocupa la séptima posición con 7.610 millones.

Una noticia de:

La vivienda solo supone 10 céntimos de cada 100 euros de gasto de los Presupuestos de 2017

El acceso a la vivienda y el fomento de la edificación cada vez ‘pintan’ menos en los Presupuestos Generales del Estado. En 2017 solo se destinarán a este fin 467 millones de euros, un 20% menos que durante 2016. La cifra equivale a un testimonial 0,1% del gasto total contemplado en las cuentas públicas, frente al 0,2% que representaba un año antes. El documento también reduce la partida destinada a la renta de emancipación y a las deducciones por compra y alquiler de vivienda, unas ayudas que actualmente no se conceden, pero de las que se siguen beneficiando muchos contribuyentes.

Una noticia de:
  •  
  •