La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

La falta de Presupuestos Generales 'congela' el Bono de Alquiler Joven en 2024

La ayuda al alquiler destinada a los jóvenes es una de las damnificadas de que el Gobierno no saque adelante los Presupuestos Generales del Estado en 2024. A pesar de que el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se habían comprometido a ampliar la partida del Bono Alquiler Joven este año, la falta de las cuentas públicas lo impedirá. Así, esta ayuda se mantendrá igual que en los dos años previos: tendrá una cuantía de 250 euros al mes por beneficiario y un presupuesto de 200 millones de euros a repartir entre las comunidades y ciudades autónomas.
(I-D) En la primera fila, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y en la segunda fila, la vice

El Gobierno aprueba la Orden para elaborar los Presupuestos de 2024

La primera medida que ha tomado el Consejo de Ministros en esta nueva legislatura ha sido aprobar la Orden Ministerial para iniciar la elaboración de las cuentas públicas del próximo año. El Gobierno espera que los Presupuestos de 2024 vean la luz lo antes posible y afirma que tendrán como objetivos consolidar el crecimiento económico, avanzar en la reindustrialización del país y plantear medidas para mejorar la calidad de los empleos. Bruselas ha pedido al Ejecutivo ha respaldado el proyecto presupuestario que planteó en octubre, pero ha exigido una actualización.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

La fecha de la investidura de Feijóo anticipa la prórroga de los Presupuestos de 2023

El debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para los días 26 y 27 de septiembre certifica la necesidad de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene, ya que el proyecto de ley debería presentarse en las Cortes antes de que finalice septiembre, para su tramitación parlamentaria y entrada en vigor el 1 de enero. Con el calendario actual, se hace muy difícil ajustarse en tiempo y forma a la previsión constitucional. De confirmarse, será la novena prórroga de unas cuentas públicas de la democracia.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero

El Senado aprueba los últimos Presupuestos de la legislatura de forma definitiva

El Pleno del Senado ha dado 'luz verde' este martes a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, los terceros y últimos de esta legislatura. Al no incluirse cambios, las nuevas cuentas públicas no vuelven al Congreso y quedan aprobadas definitivamente para su entrada en vigor el 1 de enero. Los PGE incorporan el aumento del salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados.
Archivo - (I-D) El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique; el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, conversan en una sesión plenaria, en el Congreso

Registradas varias enmiendas a los PGE para regular los alquileres y ampliar la duración de los contratos

Unidas Podemos se ha unido a Esquerra Republicana y EH-Bildu para registrar cuatro enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 dirigidas a regular los precios del alquiler y prohibir los desahucios sin alternativa habitacional. Con enmiendas, los partidos quieren presionar al PSOE para abundar en la regulación del precio de los alquileres planteada en el proyecto de Ley de Vivienda y extenderla a todas las viviendas de zonas declaradas como tensionadas.