Información sobre vivienda y economía

Presupuestos generales del estado

Últimas noticias sobre "Presupuestos generales del estado" publicadas en idealista.com/news

Cinco Días

Imagen del día: las autonomías recibirán 146.000 millones de financiación de los PGE 2021

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 darán a las comunidades autónomas 146.008 millones de euros de financiación, entre las entregas a cuenta, las transferencias extraordinarias y los fondos europeos. Por comunidades, Cataluña recibirá la mayor partida, con 21.380 millones, seguido por Andalucía (20.612 millones) y Madrid, 15.965 millones.

Una noticia de:
La Moncloa

Las principales novedades y las grandes partidas de los Presupuestos Generales de 2021

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de las cuentas públicas de 2021 para que pueda iniciar su trámite parlamentario. Entre los principales cambios de los Presupuestos hay subidas de impuestos, nuevas figuras tributarias, un gasto social récord y el acuerdo entre los partidos del Gobierno de activar el control de los alquileres en toda España los próximos meses. Unas medidas que han provocado una oleada de críticas por parte de los expertos, a pesar de que el Ejecutivo insiste en que son necesarias para la reconstrucción económica.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: El techo de gasto de los Presupuestos tocará máximos desde 2010

El Gobierno ultima los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2021 en los que debe presentar la propuesta del techo de gasto, donde se prevé que haya un incremento de hasta un 30% para buscar la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El plan del Gobierno es disparar el gasto público y aprovechar las ayudas comunitarias para reactivar la economía, con los esperados 140.000 millones de euros en los próximos seis años.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Así ha evolucionado el salario mínimo desde 2005

El Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos han alcanzado un principio de acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2019. Entre las principales medidas es el aumento de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 900 euros mensuales, frente a los 736 euros de la actualidad, lo que supone un 22,3% mayor.

Una noticia de:

Imagen del día: los Presupuestos Generales cada vez destinan menos dinero a la vivienda

Una noticia de:
Evolución gasto en vivienda en los PGE

La partida de los PGE a la vivienda se congela: conoce cómo ha cambiado en los últimos años

Las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno contemplan una dotación de 473 millones de euros destinada a la vivienda y el fomento de la edificación, una cifra muy similar a la ejecutada en los Presupuestos de 2017 y que representa un testimonial 0,1% del gasto total. Sin embargo, entre 2006 y 2011 se llegaron a presupuestar más de 1.000 millones anuales, siendo 2009 el récord con más de 1.600 millones. Repasamos cómo ha sido la evolución de esta partida en los últimos años.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba los PGE 2018: bajan los impuestos, suben las pensiones y otros cambios importantes

El Anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2018 que ha aprobado el Gobierno y que iniciará su tramitación parlamentaria contempla una bajada del IRPF de las rentas inferiores a 18.000 euros brutos anuales, una subida de las pensiones más bajas de hasta el 3%, un alza salarial para los funcionarios y más recursos a infraestructuras y ayudas a las familias, como cheques guardería o la ampliación del permiso de paternidad.

Una noticia de:

El Gobierno prevé un freno económico en 2018 por Cataluña y la falta de nuevos Presupuestos

El Ejecutivo ha enviado a Bruselas una prórroga de los Presupuestos Generales de 2017 ante la imposibilidad de sacar adelante hasta la fecha las cuentas públicas de cara a 2018, y lo ha hecho actualizando sus nuevas previsiones. Como consecuencia de dicho retraso y de la situación de Cataluña, el Ministerio de Economía ha reducido en tres décimas la previsión de crecimiento del PIB en 2018, hasta dejarlo en el 2,3%. Así, calcula un impacto superior a 3.000 millones de euros.

Una noticia de: