Información sobre vivienda y economía

renuncia herencia impuestos

Últimas noticias sobre "renuncia herencia impuestos" publicadas en idealista.com/news

Qué ocurre con un piso abandonado por la muerte del propietario

Actualmente, se calcula que hay en torno a tres millones de viviendas abandonadas en España, lo que resulta más que probable que un buen porcentaje de ese número sea por fallecimiento del propietario. Y en ocasiones, ningún familiar reclama la herencia del sucesor. Hay empresas que se dedican a buscar a posibles herederos y poner al día las viviendas que han acumulado deudas para las comunidades de vecinos o que han sido okupadas.

Una noticia de:

La fórmula para pagar menos impuestos al renunciar a una herencia... y qué tributos son obligatorios

Las renuncias a herencias han batido récord en España. Y es que en muchas ocasiones los herederos no pueden hacer frente a los gastos e impuestos que deben pagar para recibir unos bienes heredados. Sin embargo, el despacho Salcedo Abogados recuerda que también hay que rendir cuentas con Hacienda al rechazar una herencia, aunque todo dependerá del tipo de renuncia, del valor de los bienes y de la autonomía en la que resida el renunciante.

Una noticia de:

Las renuncias a herencias baten récord en 2018: así han evolucionado en cada CCAA desde la crisis

El número de renuncias a herencias ha batido récord en España. Según los datos de los notarios, durante 2018 se contabilizaron cerca de 46.680 rechazos, cuatro veces más que las que se registraron en 2007. Cataluña y Andalucía son las regiones que más renuncias registraron en 2018, mientras que Andalucía y Murcia han sufrido el mayor crecimiento desde antes del estallido de la crisis, con más de un 500%.

Una noticia de:

Qué impuestos hay que pagar en caso de renunciar a la herencia de una vivienda

Recibir como herencia una vivienda puede suponer más de un quebradero de cabeza. Tanto si el contribuyente se queda con la casa, como si decide venderla, siempre debe pagar impuesto y responder ante Hacienda, porque hay tributos de todo tipo. Y si directamente renuncia a ella, debe saber cómo hacerlo para evitar pagar impuestos, como el ISyD, la plusvalía municipal o el ITP.

Una noticia de:
  •  
  •