Información sobre vivienda y economía

Tamaño medio vivienda

Últimas noticias sobre "Tamaño medio vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los pisos, cada vez más grandes: así ha evolucionado el tamaño de las viviendas en las CCAA

La superficie media de las viviendas en altura en España roza los 97 m2, tras haberse incrementado un 5% en apenas 15 años. Según la tasadora TecniTasa, Navarra lidera el ranking del tamaño de los pisos, seguida de Extremadura y Murcia, mientras que en el otro extremo se encuentran Cantabria, Madrid y Canarias. En los últimos tres lustros, Cataluña es la autonomía donde más ha aumentado el tamaño de los inmuebles, mientras que Castilla-La Mancha es la única en la que ha retrocedido.

Una noticia de:

El piso de alquiler más buscado: más de 80 m2 con dos dormitorios y por menos de 1.000 euros al mes

La demanda de viviendas en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín] que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

Rompiendo un mito: solo el 4% de las casas que se venden en España son minipisos

Una noticia de:

¿Casa grande y barata? Prueba en castilla-la mancha o Extremadura, pero huye de euskadi o Madrid

Las Comunidades Autónomas con precios más bajos son las que suelen contar con viviendas de una mayor superficie, y viceversa: Castilla-La Mancha –con casas con una media de 123,35 m2 y un precio de 996 euros el m2– es la región donde es más fácil contar con una vivienda grande y barata, mientras que Euskadi, donde los hogares apenas superan los 87 m2 y el coste por m2 se dispara hasta los 2.663 euros, es la autonomía más prohibitiva.

Una noticia de:
  •  
  •