España no es solo uno de los países europeos preferidos por los extranjeros para veranear, sino que también es uno de los destinos por excelencia para la inversión inmobiliaria, especialmente en las zonas costeras. Desde Sonneil aseguran que "el clima, estilo y costes de vida, infraestructuras y cultura de España lo convierten en uno de los destinos residenciales más prósperos del continente". La inversión foránea en vivienda es muy destacada en destinos como Alicante (44%), Santa Cruz de Tenerife (35%) y Málaga (33%), según los últimos datos de Registradores.
La promotora liderada por David Martínez cerró la venta de casi 600 viviendas a extranjeros en 2022, lo que representa casi un tercio del total de sus ventas durante el año pasado, por un importe total de 265 millones de euros. Tuvo clientes de más de medio centenar de países, aunque los más activos fueron los neerlandeses, seguidos por alemanes, polacos, belgas y británicos. Las operaciones se concentraron sobre todo en la Costa del Sol, Levante y Baleares y el precio se situó de media en unos 500.000 euros, aunque las propiedades más exclusivas superaron el millón de euros.
Alicante y málaga son las provincias españolas que concentran el mayor número de compraventa de viviendas por parte de extranjeros. Entre las dos provincias suponen el 42% de todas las compras por extranjeros en España entre marzo de este año y abril de 2012, según datos de la tasadora euroval.
La consejería de economía de Andalucía, a través de la agencia andaluza de promoción exterior (extenda), ha dado a conocer a inversores estadounidenses ofertas inmobiliarias de la región por valor de 500 millones de euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse