Información sobre vivienda y economía

Las hipotecas por el 100% del valor de tasación vuelven al mercado

Autor: Redacción

Las hipotecas por el 100% del valor de tasación de una vivienda han dejado de ser una rara avis. Aunque no de forma generalizada, lo habitual es financiar  hasta un máximo del 80%, algunas entidades no cierran la puerta a cubrir el 100% del valor de la casa. Aquí encajan la Superhipoteca 2014 que comercializa Ibercaja y la Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros.

En concreto, con la Superhipoteca 2014 de Ibercaja  se puede obtener el 100% del valor de la tasación con un plazo máximo de amortización de 40 años. El tipo de interés es del 3% el primer año y el resto del periodo se aplica un diferencial del 2% sobre el euríbor.

Los requisitos son la domiciliación de la nómina o pensión y de al menos tres recibos, contratar el seguro multiriesgo Ibercaja Hogar y seguro de vida, hacer gasto con tarjetas, tener un determinado saldo acumulado en la cuenta de ahorro e invertir en un fondo gestionado por la entidad. Ofrece dos años de carencia, durante los cuales solo se pagan intereses sin amortizar capital.

Por otro lado, la Hipoteca Hogar de Caja Ingenieros ofrece una financiación superior al 80% y hasta el 100% del valor del inmueble. El tipo de salida es del 4,50% y después euríbor más un interés del 3,50% sin vinculación. Con la máxima bonificación, el diferencial se rebaja hasta el 2,74%. Es necesario domiciliar la nómina, contratar otro producto por importe igual o superior a 3.000 euros, y también un seguro de protección de pagos, vida y hogar.

En idealista/hipotecas te conseguimos la mejor hipoteca,
desde Euribor + 0,75%. servicio gratuito y sin compromiso