Información sobre vivienda y economía

Hipotecas 100%

Últimas noticias sobre "Hipotecas 100%" publicadas en idealista.com/news

Las hipotecas de alto riesgo pinchan: pasan de suponer el 50% al 10% del total concedido en una década

Un informe del Banco de España explica que los préstamos que superan el 100% del precio de compra, considerados de alto riesgo tanto para el cliente como el banco, han pasado de representar cerca de la mitad de las operaciones en 2006 a suponer uno de cada 10 casos una década más tarde. El objetivo actual del sector financiero es prestar hasta el 80% del precio de compra de la vivienda, mientras que el resto debe aportarlo el comprador vía ahorro, aunque hay excepciones

Una noticia de:

El año en el que el euríbor dijo adiós a su mínimo histórico en plena revolución del mercado hipotecario

2018 ha sido un ejercicio histórico para el euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España. Tras tocar mínimos, ha iniciado la escalada alcista y ya acumula nueve meses consecutivos de repuntes, lo que significa que las hipotecas se están volviendo a encarecer. En pleno cambio de rumbo del euríbor y a la espera de que entre en vigor definitivamente la nueva ley hipotecaria, los préstamos a tipo fijo han batido récord de contratación.

Una noticia de:

Hipotecas al 100%: en qué casos el banco puede financiar el precio (casi) total de una casa

Los ahorros son muy importantes al decidir qué casa comprar. De media, la banca está dispuesta a prestar hasta el 80% del precio de compra del inmueble o su tasación. Sin embargo, y ante la falta de recursos propios de muchos posibles clientes, algunas entidades están siendo más flexibles. Los expertos recuerdan que las ofertas no son 'café para todos' y resumen los requisitos a cumplir para acogerse a un préstamo de este estilo.

Una noticia de:

La banca endurecerá los criterios de las hipotecas de alto riesgo y los préstamos a promotores

El 1 de enero de 2018 entrará en vigor una nueva circular del Banco de España que busca adoptar en nuestro país las normas internacionales: su llegada aumentará las exigencias para conceder préstamos a promotores y los destinados a comprar vivienda. Y es que el sector financiero no podrá financiar más del 50% del valor de tasación del suelo y deberá exigir garantías adicionales para quienes necesiten financiar más del 80% del precio de compra de la casa.

Una noticia de:

Adicae: “No puede, ni debe, volver el consumo masivo de hipotecas”

Manuel Pardos, presidente de Adicae, cree que el negocio de las hipotecas no debe volver a alcanzar los niveles previos a la crisis y sitúa el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales como los factores que limitarán la concesión desorbitada de préstamos. Notarios y registradores apuestan por el alquiler como fórmula para normalizar el mercado e insisten en que el principal error que ha cometido España es no apostar por los arrendamientos sociales como fórmula para garantizar el derecho a tener una vivienda digna.

Una noticia de:

El 'mito del unicornio' o por qué las hipotecas al 100% están en vías de extinción

‘Haberlas haylas’, pero nadie o casi nadie las ha visto. Los bancos tiran del eslogan de hipotecas al 100% para atraer clientes pero muy pocos llegan a obtener el 100% de financiación, y si lo hacen es bajo unas duras condiciones o incluso “haciendo trampas”. Como sucedió con los unicornios, que según la leyenda se extinguieron por la codicia de los hombres, los excesos de la burbuja inmobiliaria han borrado las hipotecas al 100% del mercado inmobiliario… o casi.

Una noticia de:

Las hipotecas de 'alto riesgo' se disparan un 25% en el último año

La banca española acumulaba a cierre del año pasado 22.533 millones de euros en hipotecas de alto riesgo, lo que representa un crecimiento de casi un 25% interanual. Estos préstamos hipotecarios, que superan el importe de la tasación del inmueble, registran una morosidad que ronda el 30%, superando en más de ocho veces la de las hipotecas que financian menos del 80% del valor del inmueble.

Una noticia de: