Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 59 | 30 Octubre 2026, 15:23 |
| Comisión inmobiliaria?Compra venta | 0 | 30 Octubre 2026, 15:21 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 1 | 15 Octubre 2026, 10:17 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 6 | 9 Octubre 2026, 15:25 |
| Necesito cambiar la dirección y población de mi anuncio, Como?Compra venta | 41 | 15 Septiembre 2026, 11:26 |
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 0 | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 12 | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 1 | 28 Julio 2026, 17:48 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 0 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 4 | 12 Junio 2026, 13:58 |
4 Respuestas:
Teniendo en cuenta que pagas al contado entiendo que no tendrás problema en escriturar por debajo del precio de compra (tú pagas menos impuestos y él también), eso sí, pregunta en notaría a qué precio está valorado el piso a efectos fiscales, no vaya a llegarte luego una carta de hacienda para que abones la diferencia.
En cuanto a las ventajas para el vendedor porque abones en efectivo sería el tener más seguridad de que la operación se va a realizar (no dependes de un banco que te tiene que conceder la hipoteca), por lo demás tus euros son los mismos que los que dan en los bancos.
Teniendo en cuenta que pagas al contado entiendo que no tendrás problema en escriturar por debajo del precio de compra (tú pagas menos impuestos y él también), eso sí, pregunta en notaría a qué precio está valorado el piso a efectos fiscales, no vaya a llegarte luego una carta de hacienda para que abones la diferencia. En cuanto a las ventajas para el vendedor porque abones en efectivo sería el tener más seguridad de que la operación se va a realizar (no dependes de un banco que te tiene que conceder la hipoteca), por lo demás tus euros son los mismos que los que dan en los bancos. ____________________________________________________________- Respuesta políticamente incorrecta (me refiero a la valoración para evitar impuestos) pero muy acertada desde el punto de vista práctico. Hay algún comprador que tiene una visión muy subjetiva acerca de pagar a "tocateja" (saludos al compañero homónimo). Uno tiene la riqueza que tiene: efectivo, mobiliarios, inmobiliarios o crédito. El pagar en efectivo, al vendedor le da igual, él va a cobrar en efectivo de cualquier manera. Podrá beneficiarse de la trampa a Hacienda, al minusvalorarlo si no va a reinvertir. El comprador pierde, si tuviese derecho, a la desgravación por intereses de un préstamo hipotecario. El comprador si vende el inmueble posteriormente, deberá pagar a Hacienda una mayor cantidad. Conclusión, no hay beneficio para nadie, el banco ni gana ni pierde ni tendrá más circulante (las gallinas que salen por las que entran), el vendedor, no tendrá mayores beneficios, incluso menos, si cree que el pago en efectivo es una garantía mayor y el comprador, perderá el valor de oportunidad por desprenderse del efectivo, pero ganará al no pagar intereses hipotecarios, que por cierto, son menores que la inflación y más o menos los mismos que ofrecen las cuentas de alta remuneración o más o menos lo que ofrecen los depósitos. Que no se engañen con lo de la "tocateja". Saludos.
Cuales serian los gastos en total por un inmueble de 59000
Cuales serian los gastos en total por un inmueble de 59000
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta