Pregunta de

2 Respuestas:

merkapiso.com
21 Noviembre 2011, 13:47

Hola, cual es el valor de esa vivienda al día de hoy? seguramente bastante menos del precio que pagasteis. Si uno de los dos se quiere quedar el piso lo que podéis hacer es una disolución del condominio y que el que se quede la finca se haga cargo de la totalidad del préstamo hipotecario subrogandose en el mismo. Uno de los dos se queda con la finca pero con hipoteca y el otro se queda sin piso y sin hipoteca. Que es lo mejor? sin duda alguna lo mejor es que lleguéis a un acuerdo en estos términos, los gastos serán únicamente los notariales y registrales más el impuesto de ajd 1,20% del 50% (total gastos 1500-2000.-€ aprox.), el dinero que habéis puesto en la compra no lo vais a recuperar en los próximos años. Un saludo

Gracias por tu respuesta. Según se esta moviendo la oferta en esa zona estimo que la tasacion saldría sobre los 120.000.
El piso esta todo a su nombre (tenemos un contrato privado ante notario donde se indica que nos estamos haciendo cargo los dos del piso) así que supongo que si se lo quisiera quedar la otra parte nos evitariamos los gastos registrales y notariales.

Mucho me temo que como bien dices, lo puesto hasta ahora no lo voy a recuperar hasta que no repunte el mercado, así que si se lo quisiera quedar poco menos que me haría un favor... pero aún así no puedo renunciar así como así a un bien que hoy por hoy perdería dinero.....
Que me aconsejas... espero a tiempos mejores pera intentar recuperar algo.. ? O renuncio al piso perdiendo + o - los 20.000 puestos hasta la fecha?

Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta