Pregunta de

13 Respuestas:

17 Enero 2012, 11:26

Lo normal es un talón conformado nominativo.

17 Enero 2012, 12:45

Yo no me fiaria del cheque, hay que cobrar en efectivo que es mas seguro, en la misma notaria, solo me gustaria saber si la venta se produce con un precio justo o has tenido que malbaratar tu propiedad, ¿Podrias responderme? Te lo digo porque yo tengo en venta un piso a mitad de su precio, que en su dia me daban 42 millones de la antiguas pesetas y ahora no hay manera, es un buen piso, en muy buena zona, a pocos metros de la playa, frente al "COTO DOÑAna" ¿DONDE ESTA TANTO DINERO QUE TENIA LAS GENTES?

17 Enero 2012, 16:41

Se ha de pagar con cheque bancario nominativo. Punto. Es la mejor forma. Ya va avalado por el banco, y es como si sacaron el dinero de la cuenta del comprador y lo guardasen en el cheque para que el vendedor lo pudiera retirar una vez firmada la venta.

17 Enero 2012, 20:27

Hombre, me cuesta creer que a día de hoy aún pueda haber alguien que no sepa que un talón o cheque debidamente conformado por una entidad bancaria, es exactamente igual que si se recibiese en efectivo.
Por otra parte, cuando la compra-venta se realiza ante un notario, como es natural, el mismo notario o su oficial suele exigir que el pago se realice en esos términos, por seguridad y fiabilidad.

Araceli
12 Enero 2022, 22:47

In reply to by anónimo (not verified)

A mi me cuesta creer que a día de hoy tengamos que pagar el 0,40% de comisión a tu banco por darte un cheque conformado por el banco de tu cuenta corriente, es decir pagado con tu dinero, es tu dinero el que garantiza el cheque no el banco. También me cuesta creer que no se pueda pagar con dinero de curso legal y honradamente ganado, mientras no se demuestre lo contrario, la Ley de Blanqueo de Capitales no respeta la Constitución en cuanto a la presunción de inocencia. Los bancos, los notarios y los políticos nos toman por gilipollas. Ellos son los únicos que se benefician de esto, las compraventas benefician al banco por las comisiones, al notario por lo que cobra y al Estado por los impuestos.

julio
17 Agosto 2022, 9:39

In reply to by anónimo (not verified)

Sí, efectivamente es así, pero no hay que olvidar que los bancos aplican un coeficiente mayor de comisión por un cheque bancario que por una transferencia recibida

juan luis
23 Enero 2012, 22:22

Un cheqiar,,ue al portador es dinero,,si el banco es de fiariturar,claro,,,lo que no debes aceptar es un talon,,pero tranquilo porque el notario solo firmara con cheque del banco,,y lo adjuntara a la escritura,,,y si aun no te fias,,firma en tu banco ,via transferencia al banco de España, antes de las 11 horas, que es efectivo y lo puedes retirar al momento

manuela
28 Septiembre 2013, 8:23

Tengo mi casa vendida y me quieren pagar con transferencia via banco de España es fiable al 100x100?

Anna
26 Julio 2017, 9:15

Hay q pagar con chrque Nominativo. Es obligatorio. Esto se hace x seguridad y porque así lo quiere Hacienda. Se tiene que demostrar el dinero de esa compra. tanto al notario como al vendedor pagar así es lo correcto; m refiero con cheque

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta