Hola! quiero exponer una situación que me tiene loco y creo que este foro difícilmente se ponga de acuerdo pero haya va:

Visite una inmobiliaria y me enseñaron un piso genial! exactamente el que queria! me dicen que vale 200€ y negociables.. Ya que los dueños tienen necesidad de bajar y vaya que les podía bajar mucho!

Ok, me voy a casa me lo pienso, les llamo y les lanzo una oferta de 150€.. El de inmobiliaria me dice ok, llama al propietario.. Y me dice que venga a la oficina, vengo a la oficina y me dice, vaya lo siento lo mínimo que acepta el propietario es 216.000€ ok digo gracias pero no puedo llegar a ese precio...

1 mes después llego con una oferta, y le digo que le doy 210.000 con los impuestos incluidos.. El de la inmobiliaria dice es una buena oferta, llama al propietario y el propietario dice si sube 1 poco más el piso es suyo.. Ok dije subí 215.000€.. El de la inmobiliaria me llama y me dice, ha aceptado vender el piso, pero 215.000 más impuestos.. Y aun me tiene que confirmar por que es probable no acepte tu oferta..

El caso.. No se de quien es la culpa si de la inmobiliaria o del propietario.. No se si puse mucho entusiasmo con el piso y están jugando conmigo.. El caso es que tengo la posibilidad de dirigirme al propietario para comprarle directamente a el.. Se que no es ético, pero es que si no es así, simplemente NO LO COMPRO... entonces o es comprar a través del propietario o directamente no comprarlo.. El piso me encanta, el precio sin la comisión es mi oferta de 215.000€ con impuestos incluidos..

Tan solo tengo una pregunta, dejar correr el piso? contactar el propietario y comprarle a el? Y.. Si la inmobiliaria se entera podría denunciarme? (El propietario vende el piso por su cuenta y no dio ninguna exclusividad ni nada, y yo no firme nada ni si quiera una ficha de visita).

También tengo la duda de si decido comprarle directamente al propietario, si voy a otra inmobiliaria para que me hagan la compra venta.. También cobraran un 5%? o cobraran unos 500€ por el papeleo y ya esta?

Agradezco mucho la persona que haya leído hasta aquí, necesito comprar una vivienda cuanto antes y cualquier ayuda es muy, pero que muy agradecida!

Pregunta de

2 Respuestas:

Tecnocasa Estudio Opañel
6 Mayo 2015, 17:20

El trabajo de la inmobiliaria no me ha parecido profesional.

1º Porque haciendo las cosas como has dicho (sin señal, pasando oferta simplemente verbal, sin ningún documento de no aceptación de oferta) no sabes si realmente el propietario te aceptaría la oferta de 215... se la hagas tú o se la haga otro.
2º Si no te hicieron firmar nada... es muy complicado que puedan reclamarte algo a ti. Distinto sería si firmaron algo con el propietario y sea él el que debe abonar la comisión... si como dices el propietario tambien lo vende por su cuenta, parece que no hay exclusiva de ningun tipo.
3º Otro caso es si es ético o no, y eso es una línea muy difusa. Por desgracia en el sector faltan profesionales y así va. Es muy complicado dar valor al trabajo de una inmobiliaria... y más en este caso.

Mil gracias por tu respuesta tan detallada! solo paso a comentar lo que decidí.. y decidí olvidarme del piso y buscar otro.. no se exactamente lo que paso en esa inmobiliaria, pero tampoco voy a meterme en lios y mal entendidos.. como hay mas propiedades que mirar.. es mejor así, además de los errores se aprende y ahora insistiré más con tema de precios y ofertas... para que no hayan males entendidos.. al igual como comenta usted, hacerlo por firmado!

De nuevo gracias! :)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta