Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 59 | 30 Octubre 2026, 15:23 |
| Comisión inmobiliaria?Compra venta | 0 | 30 Octubre 2026, 15:21 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 1 | 15 Octubre 2026, 10:17 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 6 | 9 Octubre 2026, 15:25 |
| Necesito cambiar la dirección y población de mi anuncio, Como?Compra venta | 41 | 15 Septiembre 2026, 11:26 |
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 0 | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 12 | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 1 | 28 Julio 2026, 17:48 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 0 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 4 | 12 Junio 2026, 13:58 |
2 Respuestas:
Buenos días,
Lo primero que hay que saber es si el piso de al lado es de tu mismo edificio o de otro edificio, ya que los permisos serán distintos.
A bote pronto, los principales pasos que tendrías que seguir son:
- Confirmar que urbanísticamente es posible hacer lo que pretendes, y que tras las obras ambas viviendas continuarán cumpliendo con los requisitos de habitabilidad.
- Un proyecto redactado por arquitecto
- Licencia de obra mayor (y pago de las tasas correspondientes e ICIO).
- Una vez realizadas las obras, regularización registral de los inmuebles (esto es, cambiar su descripción para que se adapten a la realidad.
Muchas gracias.
El piso es de mi mismo portal. Aparte de lo que me has explicado, ¿hace falta también el permiso de la comunidad?.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta