Hola, el propietario de la vivienda en la que vivo, vende el piso a falta de 4 días de finalizar mi contrato. En él, aún vigente, hay una clausula que dice que realizada la venta, el arrendamiento podrá extinguirse a voluntad del comprador. En ese caso el arrendatario deberá abandonar la vivienda en el plazo de tres meses a contar desde que el adquiriente le notifique fehacientemente su propósito (no me han comunicado nada fehacientemente....) Mi pregunta es, si la venta se firmó el 26/02 y mi contrato finaliza el 04/03, tengo derecho a esos tres meses? O como el contrato finaliza justo ahora, he de irme cuando ellos me indiquen, pagando además los días que esté aún en el piso una vez extinguido el contrato? Muchas gracias......

Pregunta de

1 Respuestas:

DEBORA
1 Marzo 2016, 20:50

Mi contrato tiene fecha 3 de Marzo de 2015 y es de un año. Quizá me expliqué mal antes, lo que me gustaría saber es si tengo derecho a esos tres meses que pone en la clausula del contrato, ya que los nuevos propietarios pretenden que me marche cuanto antes. Yo necesito tiempo para buscar otro piso.....Ellos me dicen que a partir del día 3/03 que es cuando finaliza el contrato, debo pagar la parte proporcional de los días que me vaya a quedar en el piso fuera de fecha del contrato. Eso lo entiendo, pero me gustaría saber si he de marcharme tan rápido o por el contrario, la clausula del contrato donde dice que en caso de venta tengo 3 meses para irme, seguiría siendo válida.....Ellos firmaron la compra del piso el 26/02, y mi contrato tiene validez hasta el 03/03....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta