Buenos días. El caso es que entregamos una señal para reserva de una casa con su devolución en caso de que no nos dieran la hipoteca. En un principio no nos la concedieron, pero por oscuras razones ahora sí (digo oscuras porque es cuando el banco ve comisión por ir con su inmobiliaria cuando sí nos la conceden). El hecho es que cuando nos dijeron el no nos movimos por otros lados y vimos un alquiler que nos interesó mucho. El hecho es que con que ahora nos la conceden la señal se pierde. Pero en el contrato de señal mi nombre está erróneo, no es mi apellido el que aparece en el contrato (aunque lo firmé. Ni yo mismo me dí cuenta hasta después). ¿Se consideraría nulo en caso de que solicite que me devuelvan la señal? ¿O no hay nada que hacer? Muchas gracias.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 18 Septiembre 2026, 15:00 |
| Necesito cambiar la dirección y población de mi anuncio, Como?Compra venta | 15 Septiembre 2026, 11:26 |
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 7 Junio 2026, 17:55 |
2 Respuestas:
Me temo que no hay nada que hacer, puesto que se trata de un mero error tipográfico no invalidante.
Lo que sí le diría es que la próxima vez se asegure de poner que el "no me conceden la hipoteca" dependa solo de Ud., y no de un tercero. Revise asimismo las condiciones económicas de la hipoteca que le denegaron y la que le conceden ahora... probablemente la de ahora sea más cara y por eso se asume el riesgo.
Gracias por contestar y aclararme la duda. Son unas condiciones más vinculantes, es cierto. Un saludo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta