Os expongo mi caso, resulta que voy a una inmobiliaria por una vivienda que me había gustado, me llevan a verla, y después de negociar llegamos a 1 acuerdo, se hace contrato de compraventa, en el que se especifica la señal que doy, y que se restaría al precio final de la vivienda el día de la firma de las escrituras, y ahora a pocos días de la firma con todo preparado me llama el vendedor para hablar de sus honorarios, cuando en ningún momento me ha informado de ello, en las demás viviendas que había visto se me informaba mediante la hoja de visitas, pero esta persona si quiera me la enseñó, haciendo me pensar que sería el vendedor quien se haría cargo de dichos honorarios, eso es legal? Me lo puede exigir? Básicamente porque yo ahora no dispongo de esa cantidad, muchas gracias. En el contrato tampoco hace referencia a ninguna cantidad mas.
2 Respuestas:
¿Te llama el "vendedor" para hablarte de sus "honorarios"? como no te expliques mejor no se te va a entender nada.
en cualquier caso ni la inmobiliaria, ni el vendedor te tienen que cobrar a ti ninguna comisión. es el vendedor quién paga la comisión a la inmobiliaria. a no ser que tú, hubieses firmado un contrato con la inmobiliaria en el que te hagas cargo de ese concepto.
Perdón, tienes razón, quise decir la inmobiliaria, la inmobiliaria es la que me está diciendo lo de los honorarios, pero no he firmado con ellos absolutamente nada sobre comisiones, solo única y exclusivamente el contrato de compra-venta, sin letras pequeñas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta