Hola, estoy valorando la venta de un piso y me ofrecen comprarlo si escrituro por encima de la venta. Lo vendo por 75.000 y me piden escriturar por 90.000.

Yo he comprado el piso a una contructora por 100.000 en total con gastos.

Ahora las dudas
1- ¿En qué me afecta a mi el escriturar el piso por 90.000?
2- ¿Al vender por debajo del valor de compra estoy exento de declarar a hacienda?
3- El dinero de la venta vamos a liquidar la hipoteca actual (30000€) y el resto reinvertirlo en la compra de otra casa. Esta vez la comprare con mi pareja. ¿Que cantidad tendria que reinvertir para no declarar a hacienda?

Muchas gracias!!

Pregunta de

3 Respuestas:

Sonia
18 Julio 2017, 9:32

Bon dia Davo,
A mi me pasa exactamente lo mismo, quieren hacerme escriturar por 15.000 euros más, me podrias decir si lo solucionaste y lo vendiste?, Y que te supuso de gastos? Estoy perdida con este tema. Me puedes enviar privado. gracias.

manel
1 Octubre 2018, 12:07

Hola Sonia, tengo la misma duda q tu pero yo soy el comprador. Quiero escriturar por 13000 euros más para gastos de hipoteca, q problema tendría el vendedor y yo. Por la plusvalía no hay problema pq se vende más bajo de la compra, por el mínimo de valor catastral. Se darían cuenta por 13000 euros?

Gracias de antemano voy perdido.

Jose Roca
8 Enero 2025, 8:49

Buenas, a mí me pasa lo mismo, quiero comprar una casa por 50000 y necesito escriturar en 100000, la casa esta tasada en 103000. Que problema tendría el propietario? El notario lo podría hacer? Tengo que hacerlo así porque me dan solo el 80%, y me hace falta para pagar a hacienda 20000 que le debo. Gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta